miércoles. 01.02.2023

La campaña de recogida de alimentos recauda más de 1.200 kilos de alimentos y 1.365 euros de donaciones

La Comisión de Asociación de Inmigrantes de Lanzarote finaliza la exitosa campaña y agradece a toda la población de la Isla la excelente acogida de esta iniciativa ciudadana

- Unos 160 hogares en situaciones de extrema vulnerabilidad se verán beneficiados por el reparto de estos productos en los próximos días. Recogida 2A lo largo del pasado fin de semana, el local de la Calle El Salvador, 19, en Altavista, Arrecife, se llenó de alimentos. Las personas voluntarias que llevaron a cabo esta acción aplaudían de alegría y agradecimiento a medida que llegaban, con las manos llenas de bolsas, las ciudadanas y ciudadanos de Lanzarote. Fueron muchos los que han respondido a esta llamada de “Ayúdanos a ayudar”.  

En total,  tal y como eexplica este lunes en nota de prensa la Comisión de Asociación de Inmigrantes de Lanzarote, se recogieron más de 1.200 kilos de alimentos no perecederos así como productos de higiene personal, pañales para bebés, leche materna, etc.étera. Además, las donaciones económicas alcanzaron los 1.365 euros. "Con este importe, hoy mismo se realizará una compra para completar y así poder entregar lotes equitativos a todas las personas beneficiarias",  explican desde la Comisión organizadora de esta campaña, desde la que precisan que los lotes se entregarán a partir de este martes, 11 de agosto.

Unos 160 hogares en situaciones de extrema vulnerabilidad se verán beneficiados por el reparto de estos productos en los próximos días. 

La Comisión de Asociaciones de Inmigrantes de Lanzarote puso en marcha esta iniciativa al constatar que, desde el inicio de la crisis por la Covid-19, cada vez más hogares de la isla se quedaban sin ingresos ni ningún tipo de ayudas sociales. 

Los colectivos participantes agradecen muchísimo a las vecinas y vecinos de Lanzarote, a las empresas, grupos políticos, personalidades y a todos los otros colectivos que participaron a esta gran campaña de solidaridad intervecinal. "Unidos somos más fuertes", alegan.

Esta iniciativa fue promovida por Gente Unida Senegal, Asociación Horizontes, Casa de Todos, Venezolanos Unidos, Asociación Enero, Africa Yeah, Mujeres Senegalesas Mbollo Mooy Dollé, Asociación Para el Desarrollo del Colectivo Mauritano en Lanzarote, Asociación de Francófonos Residentes de Lanzarote.

cartel recogida (3)

La campaña de recogida de alimentos recauda más de 1.200 kilos de alimentos y 1.365...
Comentarios