jueves. 13.06.2024

El próximo 28 de agosto comienzan las fiestas del Sagrado Corazón de María en el pueblo de La Caleta de Famara. El Ayuntamiento de Teguise y la Comisión de Fiestas han perfilado un programa que rescata la tradición de la romería marinera, que se celebrará el jueves 31 de agosto, “porque tenemos un legado que debemos hacer perdurar en el tiempo”, ha dicho este martes en nota de prensa el concejal de Festejos, Javier Díaz.

Seguramente alusiones a los orígenes de esta localidad habrá en el pregón de Alfonso Valls de Quintana el lunes 28 de agosto a las 21.00 horas. Posteriormente, la comparsa Cumbachero acompañada de cabezudos realizará un pasacalle y el grupo Inerxia levantará el ánimo del público con sus versiones.

El martes 29 de agosto se subirá al escenario el grupo local, Treinta y Tantos. Para los más jóvenes se han preparado pruebas de orientación, fiesta de colores, playback o un campeonato de skate. El concurso de pesca y el taller de rosetas son dos propuestas que hermanan tradiciones y costumbres locales. Las fiestas de La Caleta también serán el contexto para una campaña de hemodonación que tendrá lugar en el muelle de La Caleta.

Uno de los platos fuertes de estas fiestas es el show de la humorista, Omayra Cazorla, el día 1 de septiembre a partir de las 22.00 horas. Una hora antes, se habrá desarrollado el “Dreamland Famara” un espectáculo musical y tras las carcajadas verbena popular. El sábado 2 se ha programado de 14.00 a 22:00 horas una verbena popular con diferentes Djs y orquestas. Y el domingo 3 de septiembre se celebrará la procesión en honor a la Virgen del Sagrado Corazón de María con la Banda de Municipal de Teguise “Teguiband” y se hará un hermanamiento con La Graciosa. A las 14 horas comenzará la popular y participativa verbena del agua con el grupo Banda Nueva. En www.teguise.es pueden acceder a todo el programa de fiestas.

La Caleta de Famara celebra sus fiestas del 28 al 3 de septiembre
Comentarios