Fotos: Dory Hernández
La Asociación Tinguafaya, colectivo que agrupa a los familiares de personas con discapacidad, en colaboración con Rotary Club, ha presentado este viernes por la mañana en el Cabildo un calendario benéfico destinado para recoger fondos para los proyectos de la asociación.
Personalidades relevantes del deporte y la cultura lanzaroteños, como Félix Hormiga, Samuel Lemes, jugadores de la Unión Deportiva Lanzarote, Walter, finalista de la primera edición del programa televisivo Factor X, entre otros, se han prestado para hacerse fotos con niños discapacitados.
El calendario se venderá por 10 euros a lo largo de todas las fiestas navideñas. Aún están por concretar todos los puntos de venta. Sin embargo, el calendario se podrá adquirir los jueves y viernes en el centro comercial Deiland, los domingos en el mercadillo de Teguise, los sábado en el mercadillo de Haría, y también en el mercadillo navideño de Costa Teguise.
La Asociación Tinguafaya ya fue noticia esta semana, cuando el pasado miércoles 3 de diciembre, Día de las Personas con Discapacidad, decenas de familiares de este colectivo salieron a la calle para manifestarse frente al Cabildo de Lanzarote. La lentitud en la aplicación de la Ley de Dependencia, la eliminación de las barreras arquitectónicas, y la falta de actividades para niños minusválidos en la programación de Cabildo y ayuntamientos fue el motivo de la protesta.