lunes. 05.05.2025

La empresa lanzaroteña Cabrera Medina ha donado este miércoles a la entidad Rotary Club un vehículo Opel Corsa que será sorteado con el objetivo de recaudar r fondos que irán destinados íntegramente a las asociaciones AFOL, AFA Y ADISLAN, organizaciones sin ánimo de lucro que se esfuerzan a diario en beneficio de los pacientes de cáncer, alzheimer y discapacitados, respectivamente.

Esta iniciativa solidaria vuelve a nacer del altruismo de los Rotarios de Lanzarote y del grupo Cabrera Medina y fue presentada este miércoles por la mañana en la sede de Cabrera Medina en Playa Honda.

El coche cedido será sorteado en una gala que se celebrará en abril en Marina Lanzarote. Los participantes de la iniciativa altruísta esperan poder recaudar, entre la cena y el sorteo, para el que se ponen a la venta 3.000 boletoss, unos 24.000 euros, que se repartirán a partes iguales entre las tres asociaciones beneficiarias.

Entre algunos de los representantes de las entidades que colaboran en esta iniciativa, María José Docal, presidenta de Rotary en Lanzarote, que recordó además que el Rotary Club cumple este año su 25 aniversario, afirmó durante el acto que desde este mismo jueves se iniciará la venta de las papeletas para el sorteo, aprovechando las fechas navideñas.

Por su parte, Carmen Arrocha, presidenta de AFOL, explicó tras un merecido agradecimiento que la aportación económica que llega a través de este tipo de iniciativas es "fundamental para que la asociación pueda seguir trabajando por las personas necesitadas".

Por último, Nieves Cabrera, representante del grupo Cabrera Medina, subrayó la "ilusión por aportar un granito de arena" con esta propuesta que, afirmó, puede contribuir a colaborar con las personas que más lo necesitan.

Todos los asistentes y participantes de esta solidaria iniciativa reclamaron públicamente a la población de Lanzarote que haga también un esfuerzo para colaborar con esta bonita iniciativa.

La empresa Cabrera Medina, premio Conejero del Año

Cabe recordar que Rotary Club Lanzarote otorgó en junio pasado al grupo empresarial Cabrera Medina el galardón Conejero del Año, un reconocimiento que se entregó en el Castillo San José. La empresa de rent a car Autos Cabrera Medina, impulsada por Mamerto Cabrera, nació en 1967 con seis vehículos para atender las necesidades del incipiente turismo y en la actualidad el Grupo Cabrera Medina cuenta con más de 7.000 vehículos y una plantilla de casi 1.000 trabajadores.

Cabrera Medina dona un coche que los Rotarios de Lanzarote sortearán para recaudar...
Comentarios