domingo. 03.07.2022

El Cabildo se suma a la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil

La presidenta, María Dolores Corujo, y la consejera Paula Corujo destacan la labor de la asociación Pequeño Valiente en Lanzarote y muestran su solidaridad con los menores oncológicos y sus familias
IMG_6412

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Juventud, se suma a la conmemoración hoy, 15 de febrero, del Día Internacional del Cáncer Infantil, dando su apoyo a los actos organizados en la isla por la asociación canaria Pequeño Valiente para dar visibilidad a la enfermedad con mayor tasa de mortalidad infantil, que afecta a más de 1.500 niños y niñas al año en España.

La presidenta de la Primera Institución insular, María Dolores Corujo,  califica de “vital” el trabajo que realiza la fundación Pequeño Valiente y destaca el apoyo y la solidaridad de la corporación hacia la lucha diaria que realizan los menores oncológicos y sus familias, en un año especialmente complicado, debido a la pandemia.

Por su parte, la consejera de Juventud del Cabildo insular, Paula Corujo, destaca la importante labor que desempeña la asociación para informar sobre la incidencia de esta enfermedad y apoyar a las familias de Lanzarote afectadas. ”Se trata de un pilar fundamental para los menores que padecen cáncer y que gracias a la asociación aprenden a sobrellevarlo lo mejor que pueden, dando sentido a las palabras valentía, coraje o resiliencia”.

Para la jornada de este lunes, la Asasociación canaria Pequeño Valiente ha creado la iniciativa #EnNuestrasManos (#throughourhands), un movimiento que pretende reconocer la huella que sus vidas deja en el mundo y cómo dan forma a nuestro futuro compartido y que está simbolizado con un árbol de la vida.

Como en años anteriores, esta asociación centra sus actividades en colegios y centros educativos, uno de los lugares más esenciales para el desarrollo de los menores. En esta ocasión, será el CEIP Juan Grande, de Gran Canaria, el centro de referencia escogido por la Fundación y donde se llevará a cabo una intervención del presidente José Juan Jerez Castro, seguida de una visita por las actividades de cada aula y de la lectura del manifiesto.

La clase seleccionada es una clase especial, ya que uno de los compañeros está luchando contra la enfermedad desde Madrid, con quien durante la mañana conectarán a través de una videollamada en directo para darle más sentido si cabe a este día tan importante para los más pequeños.

La actividad principal de la iniciativa consiste en un árbol de la vida formado por hojas en forma de manos de muchos colores, que representarán en un porcentaje similar la tasa de supervivencia de los niños y niñas con cáncer. De esta manera, cada grupo burbuja de clase realizará su árbol de la vida, dando mensajes de apoyo, ánimo y esperanza a los menores enfermos y el resultado final se fotografiará y se subirá a las redes sociales para darle difusión.

El Cabildo se suma a la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil
Comentarios