El Cabildo solicitará al Ejecutivo regional la concesión del Grado Medio para el Conservatorio de Música
ACN
La excelente calidad de las enseñanzas musicales que se ofrecen desde el Conservatorio de Música y la gran aceptación que las mismas tienen entre el alumnado, resultan incuestionables. Las listas de espera de casi 200 alumnos con las que se ha iniciado este año el curso así como el gran nivel que tienen los estudiantes que salen del centro, avalan la trayectoria educativa del conservatorio y la labor y la profesionalidad de los docentes.
A pesar de ello, el Conservatorio sigue manteniendo dos grandes retos: dar cumplimiento al convenio colectivo para garantizar la estabilidad laboral del profesorado y el otorgamiento del Grado Medio por parte del Gobierno de Canarias.
En este sentido, la Comisión de Educación y Cultura celebrada el pasado 18 de julio aceptó la propuesta realizada por el portavoz del Grupo Popular, para que el Cabildo solicitara al Ejecutivo regional la concesión del Grado Medio para el Conservatorio de Música, de acuerdo con el compromiso adquirido en su momento por el Director General de Centros de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.
Desde el Grupo Popular entendemos que la concesión del Grado Medio para el Conservatorio constituiría un fuerte impulso a las enseñanzas musicales que se imparten en la actualidad al tiempo que facilitaría a los alumnos convalidar sus estudios ya que, por ejemplo, los estudiantes podrían convalidar sus estudios con el Bachillerato Artístico.
Al margen de los beneficios educativos, este reconocimiento supondría también una implicación económica del Ejecutivo regional, que sí que subvenciona a los conservatorios de grado elemental, medio y superior de Gran Canaria y Tenerife. Algo que, sin embargo, no ocurre con el de Lanzarote y los del resto de islas no capitalinas.
Sobra decir que la aportación del Gobierno de Canarias daría también un alivio para las arcas del Cabildo que, de esta forma, dispondría de un margen mayor para afrontar las reivindicaciones laborales de los trabajadores.