martes 15/6/21

El Cabildo recuerda la importancia de los teléfonos de atención a mujeres víctimas de violencia de género

Los números, que no dejan rastro en la factura de teléfono, son el 016, para información y asesoramiento, y el 112 de Dispositivo de Emergencia Mujeres Agredidas (DEMA) para realizar acompañamiento y asesoramiento de manera presencial

Fachada del Cabildo

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Bienestar Social, recuerda a la ciudadanía de la isla la existencia e importancia de los teléfonos habilitados para la atención y el asesoramiento a las mujeres víctimas de Violencia de Género para luchar contra esta lacra social.

“El objetivo es que ninguna mujer se sienta desprotegida ante una situación de maltrato y sea consciente que desde la Administración Pública, a través de estos números de teléfono siempre habrá alguien al otro lado dispuesta a ayudarla”, afirma este miércoles en nota de prensa la consejera del Área de Bienestar Social del Cabildo, Isabel Martín.

Los números, que no dejan rastro en la factura de teléfono, son el 016, para información y asesoramiento jurídico, y el 112 de Dispositivo de Emergencia Mujeres Agredidas (DEMA) para realizar acompañamiento y asesoramiento de manera presencial. Por su parte, desde el Cabildo también hay habilitados unos números de teléfonos para la atención de mujeres víctimas de violencia de género:928598529, 928824170 y 928824171.

La Corporación recuerda que desde 2003 han sucedido 1.094 feminicidios, 97 de ellos en Canarias. Y en lo que llevamos de año 16 mujeres han sido asesinadas, 7 de ellas en el mes de mayo.

El Cabildo recuerda la importancia de los teléfonos de atención a mujeres víctimas de...
Comentarios