lunes. 08.08.2022

El Cabildo promueve la gestión sostenible del agua en Lanzarote con la guía didáctica ‘Agua, tesoro de Vida’

María Dolores Corujo destaca, con motivo del Día Mundial del Agua, la importancia de que todos y todas nos impliquemos para lograr una gestión sostenible del agua en Lanzarote
ee37388d-78c6-4c8b-b8b0-33cb20d6c1ed

El Cabildo de Lanzarote ha elaborado 'Agua, tesoro de vida', una guía y diversas piezas audiovisuales diseñadas como material de apoyo al profesorado con el que se quiere concienciar a las nuevas generaciones sobre el uso responsable del agua.

La iniciativa, impulsada por la Reserva de la Biosfera de Lanzarote con motivo del Día Mundial del Agua, cuenta con el apoyo financiero del Gobierno de Canarias.

La presidenta de la Corporación insular, María Dolores Corujo, explica este lunes en nota de prensa en este sentido la importancia de que todos y todas nos impliquemos para garantizar una gestión sostenible del agua, un bien de primera necesidad cuya escasez, debido a la aridez del clima y a la baja pluviometría, ha limitado durante años el desarrollo en Lanzarote.

“La reducción del consumo, el aprovechamiento del agua de lluvia, el reciclaje y la producción de forma no contaminante, son los retos que tenemos que plantearnos como sociedad” añade la regidora.

En este sentido el Cabildo, a través del trabajo realizado por Cristina Temprano, enmarcado en el 50 aniversario del Programa MaB de la UNESCO, ha editado cuatro piezas audiovisuales en los que se recorren las etapas de contextualización, sensibilización, implicación, motivación e información.

Además, dentro del proyecto ‘Agua, Tesoro de vida’ se incluye una guía que proporciona a los docentes la posibilidad de acceder a información relacionada con el agua en cualquier momento a través del enlace.

Así, en el primer video de la serie, pensado para sensibilizar al alumnado y despertar su interés, se narra el cuento El barrendero del desierto, que pone en contexto la importancia del agua en nuestra vida cotidiana.

En un segundo video, se propone una actividad creativa a realizar con el alumnado con el objetivo de que los contenidos del proyecto sean recibidos con mayor implicación y disposición.

A continuación, en una tercera pieza audiovisual se describe de manera breve y sencilla el ciclo del agua aplicado a la situación particular de Lanzarote, explicando cómo el agua llega a las casas gracias a la existencia de la planta desaladora y aportando algunas anécdotas de cómo era la vida en la isla antes de que fuera instalada.

Por último, en el material audiovisual se reflexiona sobre el uso responsable del agua, proponiendo acciones que podemos llevar a cabo para utilizarla de manera eficiente, sin derrocharla, contribuyendo con ello al cuidado de la isla en particular y del planeta en general.

El Cabildo promueve la gestión sostenible del agua en Lanzarote con la guía didáctica...
Comentarios