sábado. 03.12.2022

El Cabildo de Lanzarote informa este miércoles en nota de prensa que presentó en la mañana de este miércoles la XVII edición del Festival de Música Visual de Lanzarote. Este evento, organizado por la institución insular e ideado por Ildefonso Aguilar, traerá a la Isla del 11 al 19 de octubre artistas internacionales con una propuesta de vanguardia que integran en un mismo espectáculo las nuevas músicas y el paisaje volcánico insular.

El acto de presentación tuvo lugar a las 10:00 horas, en el CIC El Almacén, y contó con la presencia del consejero de Cultura, Alberto Aguiar y del consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Benjamín Perdomo, así como del propio director del Festival, Ildefonso Aguilar.

El consejero de Cultura, Alberto Aguiar, dio la bienvenida un año más a “este extraordinario evento artístico que regresa a los espacios escénicos más singulares de Lanzarote después de dos años de ausencia debido a la crisis sanitaria”.

“Serán 11 días de conciertos que pondrán de relieve la gran capacidad de simbiosis que se da entre el patrimonio natural y paisajístico de Lanzarote con la música de vanguardia. La íntima asociación entre el paisaje de Lanzarote y la música a través de este festival me parece el lugar en el que, inevitablemente, debía desembocar la trayectoria artística de Ildefonso Aguilar desde que musicó la red de Centros de Arte, Cultura y Turismo cuando empezó a trabajar en el Cabildo, en el año 1968”, destacó Aguiar.

“Es, además, uno de los festivales de música más veteranos del panorama canario y uno de los primeros en el mundo dedicado a las nuevas músicas. Es nuestra obligación y nuestra vocación atender a todo tipo de registros culturales, pero creemos que esta propuesta encaja a la perfección tanto con los mejores valores que anhelamos para nuestra isla, como con aquellas sensaciones que intentamos transmitir cuando tratamos de definirla”, añadió el consejero.

De la misma forma, el director del Festival, Ildefonso Aguilar, mostró su satisfacción por la vuelta de estas jornadas culturales “que representan un homenaje a la música y al entorno natural y patrimonial de Lanzarote”.

Programación del festival

Las actuaciones del Festival serán acogidas por icónicos enclaves de la Isla como los Jameos del Agua, el CIC ‘El Almacén’, la Cueva de los Verdes o el Convento de Santo Domingo.

Toda la información sobre los actos y la adquisición de entradas y la programación del Festival podrán ser consultados en la página web https://festivaldemusicavisualdelanzarote.com/.

El Cabildo presenta la XVII edición del Festival de Música Visual de Lanzarote
Comentarios