Lanzarote acogerá seis cursos de extensión universitaria en los próximos meses. Danzas del mundo, Vulcanología y Familia y salud mental son algunas de las materias a las que los asistentes se acercarán gracias al Programa de Extensión Universitaria que presentó el Cabildo insular este miércoles.
María Gracia Rodríguez Brito, Vicerrectora de Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna y Lourdes Bernal Guillén, en calidad de Consejera Accidental de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, fueron las encargadas de presentar la iniciativa así como de explicar los objetivos y detalles del programa. “Un año más, es un orgullo para esta institución presentar unos cursos tan importantes para la Isla y que llevan años contando con una buena acogida”, indicó Bernal. Por su parte, la vicerrectora de la Laguna señaló que este año el programa es aún más completo y que cuentan con docentes y materias de alta calidad.
Programa variado
Los títulos de los diferentes cursos reflejan la variedad del programa. Danzas del mundo como actividades de expresión corporal tendrá lugar del 10 al 14 de marzo de 2008; Actualización en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad se desarrollará desde el 24 al 28 de marzo; Familia y salud mental del 7 al 11 de abril; Vulcanología y turismo en Lanzarote desde el 21 hasta el 25 de abril; De Lanzarote a Lancelot: transfiguraciones literarias y artísticas del espacio insular tendrá lugar durante la primera semana de mayo y Avances en nutrición: alimentos funcionales clausurará el ciclo desde el 12al 16 de mayo.
Todo listo para arrancar
La actividad docente, según explicaron las consejeras, se impartirá en la Sala CICCA de Arrecife. Los cursos se realizarán de lunes a viernes, en horario de tarde (de 17:00 a 21.00 horas), con una duración de 20 horas, que podrán convalidarse por 2 créditos de libre configuración dentro de la oferta oficial de la Universidad de La Laguna. Las tasas académicas de estas actividades serán de 40 euros para los estudiantes, parados o jubilados y de 50 euros para el resto de los ciudadanos.