jueves 21/10/21
Se impartirán en la sala CICCA y en la Escuela Uiversitaria de Turismo desde este mes de noviembre hasta abril y tienen un coste de 50 euros

El Cabildo presenta cursos y talleres de extensión universitaria

Finanzas, turismo, radio, energías alternativas y desarrollo sostenible, inteligencia emocional o informática son algunos de los temas que abordan los cursos, que están relacionados con la demanda socioeconómica de Lanzarote

Fotos: Jesús Porteros(Cabildo)

El Cabildo de Lanzarote presentó este jueves los nuevos cursos y talleres de extensión universitaria que se desarrollarán en Arrecife desde este mes de noviembre hasta el próximo mes de abril.

El consejero de Educación y Cultura del Cabildo, Miguel González, explicó que el cometido de estos nueve cursos y talleres, todos ellos dedicados a diferentes cuestiones, es ofertar a los estudiantes universitarios de la Isla y a otros ciudadanos que estén interesados la posibilidad de acceder a una formación complementaria “orientada a actualizar, ampliar y profundizar en diferentes temas”.

Unos cursos y talleres que abarcan una “temática muy variada” y están dedicados al senderismo, la inteligencia emocional, las finanzas, el turismo, la radio, las energías alternativas y el desarrollo sostenible o la informática.

Por su parte, el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Nicolás Díaz Lezcano, destacó que los cursos atienden a cuestiones relacionadas con la demanda de la realidad sociocultural de la Isla y del Archipiélago. Asimismo, explicó que una vez que los alumnos cumplan los objetivos de los cursos, la ULPGC expedirá un certificado que sirve además para convalidar dos créditos de libre elección en los centros universitarios.

Las clases se impartirán en la sala CICCA y en la Escuela Universitaria de Turismo, tienen plazas limitadas y la inscripción tiene un coste de 40 euros para estudiantes, parados y jubilados y de 50 euros para los demás interesados.

Desde el pasado lunes está abierto el plazo de inscripción para apuntarse al taller ‘Soporte vital básico y desfibrilación semiautomática' y al curso ‘La voz y la radio como herramientas en el aula de idiomas', que se impartirán de 17.00 a 21.00 horas del 26 al 30 de este mes, con un total de veinte horas lectivas. El lugar de inscripción es la secretaría del Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote.

Fechas de los cursos de extensión universitaria

- Soporte vital básico y desfibrilación semiautomática (Del 26 al 30 de noviembre de 2007)

- La Voz y la radio: herramientas en el aula de idiomas (Del 26 al 30 de noviembre de 2007)

- La crisis turística y el nuevo modelo territorial canario (Del 17 al 21 de diciembre de 2007)

- Microsoft Word a nivel avanzado (Del 14 al 18 de enero de 2008)

- Iniciación al senderismo y actividades deportivas en la naturaleza de Lanzarote (Del 11 al 15 de febrero de 2008)

- Competencia emocional: aplicaciones en nuestro entorno social (Del 18 al 22 de febrero de 2008)

- Energías alternativas y desarrollo sostenible en Lanzarote (Del 25 al 29 de febrero de 2008)

- E-learning: nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza y aprendizaje de idiomas (Del 31 de marzo al 4 de abril de 2008)

- Introducción al análisis económico-financiero de empresas: el caso de Lanzarote (Del 14 al 18 de abril de 2008)

El Cabildo presenta cursos y talleres de extensión universitaria
Comentarios