jueves. 18.08.2022
Se desarrollarán los días 5 y 6 de septiembre, en Arrecife, con una cuota de inscripción de 30 euros

El Cabildo organiza las I Jornadas de Formación Básica de Gimnasia Artística Femenina

El curso será impartido por Monserrat Ubia, quien ha sido juez internacional en los JJ.OO. de Atlanta, Sydney y Atenas

El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes, pondrá en marcha en septiembre, por primera vez, unas jornadas de formación básica de gimnasia artística femenina.

El curso será impartido por Monserrat Ubia, quien ha sido juez internacional en los JJ.OO. de Atlanta, Sydney y Atenas, entrenadora del equipo nacional de gimnasia artística, del de Cataluña y de distintas gimnastas olímpicas, además de miembro del Comité Técnico de la Unión Europea de esta disciplina.

Las jornadas se celebrarán los días 5 y 6 de septiembre, en la Ciudad Deportiva Lanzarote y el Club Gimnasia “Isla de Lanzarote”, en horario de 17:00 a 21:30 horas, el viernes, y de 9:00 a 20:00 horas (con descanso de tres horas), el sábado. La cuota de inscripción es de 30 euros.

Para más información e insripciones -se admiten hasta el 4 de septiembre- pueden dirigirse a la Ciudad Deportiva Lanzarote o bien llamar al teléfono 928 81 03 67.

I Concurso Insular de Fotografía Deportiva y Vídeo Corto

Por otro lado, conviene recordar que todavía está abierto -hasta enero de 2009- el plazo para presentar trabajos al I Concurso Insular de Fotografía y Vídeo Corto, que organiza el Servicio Insular de Deportes de la primera Corporación. Ambos eventos están dotados con un premio de 500 euros.

Bajo la temática “Eventos Deportivos”, se pretende con esta iniciativa fomentar la imagen y el conocimiento de nuestro deporte y su entorno, centrándose en seis pruebas diferentes de este año: el Ironman Lanzarote Canarias Triatlon, el Campeonato del Mundo de Windsurfing Costa Teguise, la Travesía a Nado Lanzarote-La Graciosa y Travesía La Bocaina “Lanzarote-Fuerteventura”, el Campeonato de Surf “La Santa Surf Pro Lanzarote”, el Marathon Ciudad de Arrecife y el Derby de Pichones “Isla de Lanzarote”.

Podrán participar todos aquellos fotógrafos aficionados y profesionales que lo deseen, presentando un máximo de dos obras inéditas de cada tema, en el caso del concurso de fotografía, o un vídeo en formato DVD con una duración de entre uno y tres minutos, para el concurso de vídeo corto.

El Cabildo organiza las I Jornadas de Formación Básica de Gimnasia Artística Femenina
Comentarios