El Cabildo lleva recogidos 3.485 kg de ‘tapones solidarios’, que ayudarán a costear gastos de menores de la isla con necesidades especiales
- Este año, los móviles usados se podrán depositar hasta el próximo 31 de marzo en 30 centros educativos y 11 puntos de recogida habilitados
La acción se enmarca en el programa ‘Reciclaje solidario’ emprendido a través de ‘Lanzarote Recicla’ del Área de Residuos que dirige el presidente de la Corporación, Pedro San Ginés, en colaboración con el Área de Bienestar Social que coordina Marciano Acuña; y es fruto del convenio suscrito por el Cabildo con la Asociación Iraitza Tapones Solidarios, para coordinar y potenciar la recogida de tapones destinados al reciclaje en Lanzarote y La Graciosa.
Los fondos obtenidos de este reciclaje se destinarán a sufragar intervenciones quirúrgicas, tratamientos y adquisición de material ortopédico de niños de la isla con discapacidad.
‘Tu móvil usado nos da fuerzas’
Asimismo, dentro de este programa, el Cabildo de Lanzarote -al igual que hiciera el pasado año- colabora a través del área de Residuos y ‘Lanzarote Recicla’ en la segunda campaña solidaria ‘Tu móvil usado nos da fuerzas’, iniciada este 8 de enero y consistente en la donación de teléfonos móviles usados que se podrán depositar, hasta el 31 de marzo, en 30 centros de enseñanza de la isla y otros 11 puntos de recogida.
De esta forma, se contribuye a la investigación de la Atrofia Muscular Espinal a la vez que se colabora con el cuidado del Medio Ambiente. El dinero obtenido con el reciclaje o reutilización de los móviles se destinará íntegramente a la investigación de esta enfermedad degenerativa a través de becas financiadas por la Fundación Fundame para científicos e investigadores.
El presidente del Cabildo y responsable del área de Residuos agradece a la población y a los centros educativos "el esfuerzo, el apoyo y la colaboración ofrecida en estas campañas de 'Reciclaje Solidario'".
-------
Los 30 centros educativos participantes en esta campaña figuran en el enlace http://lanzaroterecicla.net/wp-content/uploads/2015/01/listado-centros.pdf; mientras que el listado de los 35 centros participantes en la de ‘Tapones Solidarios’ se puede consultar en http://lanzaroterecicla.net/wp-content/uploads/2014/12/CENTROS-PATICIPANTES.pdf.
Más información sobre ambas campañas a través del enlace http://lanzaroterecicla.net/reciclaje-solidario/.