martes. 04.10.2022

El Cabildo de Lanzarote se une a ‘La Hora del Planeta’

Corujo: “No podemos perder de vista que el calentamiento global y el cambio climático siguen ahí y constituyen una grave amenaza para nuestra isla y toda la humanidad”
Imagen del Cabildo con la iluminación elegida este fin de semana
Imagen del Cabildo de este sábado con las luces apagadas.

El Cabildo de Lanzarote se ha unido un año más a la celebración de ‘La Hora del Planeta’, una iniciativa mundial para concienciar a la ciudadanía de la importancia del cuidado al medioambiente. Por ello, según ha explicado este domingo la institución en nota de prensa, la Corporación apagó las luces de su fachada este sábado pasado, desde las 20:30 a las 21:30 horas.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, explica que “esta iniciativa, impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza WWF, tiene además otro objetivo, luchar contra el cambio climático y, con ello, combatir la pérdida de la biodiversidad y la destrucción de nuestra naturaleza”.

“No podemos perder de vista que el calentamiento global y el cambio climático siguen ahí y constituyen una grave amenaza para nuestra isla y toda la humanidad”, resalta en su nota.
 

Además Corujo recordó que hace poco la institución se ha adherido a la Red Española de Ciudades por el clima “que nos permitirá promover en la isla medidas efectivas contra el cambio climático, y lo haremos en sintonía con numerosas corporaciones locales de nuestro país”

La institución recuerda en su nota que ‘La Hora del Planeta’ se originó en 2007, en Sidney, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.

El Cabildo de Lanzarote se une a ‘La Hora del Planeta’
Comentarios