domingo. 14.07.2024

El Cabildo de Lanzarote está afinando los últimos detalles para el esperado concierto del rapero canario Cruz Cafuné, que se celebrará este sábado, 22 de junio, dentro del Honor Canario Urban Fest. 

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, acompañado por el teniente de alcalde de Arrecife, Echedey Eugenio, y el consejero de Cultura, Jesús Machín; la consejera de Juventud, Aroa Revelo, y el consejero de Bienestar Social, Marci Acuña, han revelado los últimos detalles de este festival del que ya se han vendido cerca de 7.000 entradas, lo que anticipa una noche de gran éxito y participación.

Durante la presentación, Oswaldo Betancort subrayó que “este concierto no solo es una oportunidad para disfrutar de música de relevancia, reforzando nuestro compromiso con la cultura y el entretenimiento de calidad en Lanzarote, sino que el Festival Honor Canario Urban Fest tiene el potencial de impulsar el turismo y promover la cultura local, dinamizando la economía de la isla".

El consejero de Cultura, Jesús Machín Tavío, enfatizó la relevancia cultural del evento expresando que “el concierto de Cruz Cafuné es una celebración de la diversidad musical y una muestra de nuestro esfuerzo continuo por enriquecer la oferta cultural de Lanzarote para todos los públicos”.

Por su parte, Aroa Revelo, destacó que “el apoyo del Cabildo a eventos culturales como este es fundamental para promover el talento y ofrecer a nuestros jóvenes la oportunidad de experimentar espectáculos de alto nivel, favoreciendo también su participación y creatividad”.

Durante su intervención, el teniente de alcalde de Arrecife, Echedey Eugenio, se mostró muy satisfecho de que “la capital arrecifeña se convierta este sábado en el epicentro de este festival de música urbana, que no sólo nos trae buena música sino que pone en valor la creatividad y el arte de nuestros jóvenes”. 

Festival completamente inclusivo

Más de 300 personas velarán por la seguridad del evento y por el funcionamiento de cada detalle en materia organizativa. Con el objetivo de que la música y la cultura puedan ser disfrutadas por todos los asistentes, además, se ha implementado una serie de medidas de inclusividad en el evento. 

Una vez más se implantará el Punto Naranja para prestar acompañamiento y apoyo profesional a personas con discapacidades físicas, sensoriales e intelectuales, y solventar cualquier tipo de dudas al respecto. Además, se dispone de diez chalecos sensitivos, una tecnología innovadora que permite a las personas con limitada o nula audición experimentar el ritmo de las melodías a través de vibraciones. El evento también contará con zonas reservadas para personas con movilidad reducida. 

Estos esfuerzos aseguran que el concierto de Cruz Cafuné será 100% inclusivo, permitiendo a todos los asistentes disfrutar de una experiencia única y accesible.

Presentación en la Ciudad Deportiva.
Presentación en la Ciudad Deportiva.

Todo listo para la música

El Honor Canario Urban Fest tiene estipulado su comienzo a las 15:00 horas, pero la apertura de puertas de la Ciudad Deportiva Lanzarote será a las 13:00 horas. El evento contará con algunos de los mejores DJ's del panorama urbano y un amplio espacio en el que se podrá degustar gastronomía local.

Además, a Cruz Cafuné se le sumarán encima del escenario un total de cinco teloneros emergentes lanzaroteños seleccionados a través del concurso Lz Urban Contest, que tuvo lugar el pasado día 1 de junio. 

El Festival Honor Canario Urban Fest está organizado por Maya Producciones y el Cabildo de Lanzarote, a través de las áreas de Cultura y Juventud, en colaboración con el Ayuntamiento de Arrecife y con el apoyo de las entidades patrocinadoras Cabrera Medina, Arehucas, Líneas Romero, Esacan, Organics by Red Bull y Viajes Insular. 

 

El Cabildo de Lanzarote última los detalles para el esperado concierto de Cruz Cafuné
Comentarios