lunes. 04.07.2022

El Cabildo y Radio Ecca formarán a más de 600 personas en idiomas y otras competencias laborales

Jorge Peñas junto a un representante de Radio Ecca presentando los diferentes cursos de idiomas.
Jorge Peñas junto a un representante de Radio Ecca presentando los diferentes cursos de idiomas.

El área de Empleo del Cabildo de Lanzarote, en colaboración con Radio Ecca, ha puesto en marcha un nuevo programa de formación para el empleo y en idiomas, del que se podrán beneficiar un total de 610 personas residentes en la isla de forma totalmente gratuita.

“Desde el Cabildo seguimos trabajando y apostando por mejorar la formación tanto de las personas empleadas como desempleadas, con el objetivo de que puedan aumentar sus oportunidades de empleabilidad o encontrar un trabajo mejor”, señala este martes en nota de prensa Jorge Peñas, consejero de Empleo de la primera corporación insular.

En relación con la formación en idiomas, se ha reeditado el proyecto “We are Lanzarote” para mejorar las competencias en inglés de aquellas personas que lo deseen, habiéndose añadido en esta edición un nivel más. “Son cuatro los niveles que se impartirán con un total de 400 plazas, 100 por cada nivel”, detalla el consejero de Empleo, que explica que “el nivel I de este programa formativo ya está en marcha, mientras que el resto de niveles arrancarán próximamente”.

El concreto, el programa “We Are Lanzarote II” comenzará el lunes 20 de junio, mientras que el curso correspondiente al nivel III está previsto que se inicie en septiembre y el del nivel IV en noviembre

Además, también se ofrece la posibilidad de formarse en alemán y francés a través de las acciones formativas “Guten Tag!” y “Cours de Français”, que cuentan con 75 plazas cada una de ellas y que también arrancarán en los meses de septiembre y noviembre respectivamente

“Cada vez son más las empresas que demandan el manejo de segundo idioma, especialmente aquellas relacionadas con los sectores del turismo y el comercio”, señala Jorge Peñas, que afirma que “estos cursos son por tanto una oportunidad para que las personas puedan mejorar su cualificación profesional y con ello poder dar también un servicio de mayor calidad a los turistas que visitan la isla”

En cuanto a la formación para el empleo, el Cabildo destaca que son dos los cursos que se ofrecen, uno de “Manipulación de Alimentos” y otro de “Servicios y recursos para una sociedad digital”, con 30 plazas cada uno. En este caso, los cursos se desarrollarán de octubre a diciembre de este año.

Las personas interesadas en realizar alguna de estas acciones formativas, que han sido subvencionadas por el área de Empleo de Cabildo con un total 45.198,98 euros, pueden realizar sus inscripciones de forma online. Para los cursos de idiomas pueden hacerlo a través del enlace https://forms.gle/UuisqBc3sVz3G6Qy8, mientras que si están interesados en el curso de “Manipulación de Alimentos” o en el de “Servicios y recursos para una sociedad digital” deben inscribirse a través de https://forms.gle/bHdBgMLz7UbRPYEV9.

El Cabildo y Radio Ecca formarán a más de 600 personas en idiomas y otras competencias...
Comentarios