martes. 27.02.2024

El Cabildo de Lanzarote organizará el próximo lunes, 11 de diciembre, las primeras jornadas sobre Bienestar Animal en la Isla, un acto cuyo principal objetivo es ahondar en el contenido y la aplicación de la nueva Ley de Bienestar Animal. 

 

La iniciativa, según adelanta la institución insular en nota de prensa, se llevará a cabo en dos sesiones en el Salón de Actos del Cabildo y contará con la presencia del presidente insular, Oswaldo Betancort; de la consejera de Bienestar Animal, Aroa Revelo, y del consejero de la Reserva de la Biosfera, Samuel Martín, además de los y las ponentes y de representantes de otras instituciones públicas y otras entidades. 

 

La consejera de Bienestar Animal, Aroa Revelo, detalló que durante el día habrá una sesión técnica por la mañana y, por la tarde, una sesión dirigida al público general y a asociaciones y protectoras de animales, que se llevará a cabo de 16:00 a 20:00 horas. Asimismo, señaló que no solo se abordará la nueva legislación, sino también cuestiones referentes a la gestión felina y a la gestión administrativa para incrementar la eficacia a la hora de tramitar expedientes. 

 

Por su parte, el consejero de la Reserva de la Biosfera, Samuel Martín, invitó a la ciudadanía a participar en esta jornada abierta y gratuita y destacó que los participantes podrán disfrutar de charlas y ponencias impartidas por la técnico del equipo redactor de la Ley 7/23, Ruth Manzanares; el toxicólogo de la ULPGC y experto en gestión felina, Octavio Pérez, o el abogado especializado en Derecho Animal Eloi Sarrió. 

El Cabildo de Lanzarote organiza las primeras jornadas sobre Bienestar Animal
Comentarios