sábado. 17.05.2025

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Industria, Comercio y Consumo que dirige el consejero Manuel Cabrera, mostrará la vestimenta tradicional de Lanzarote de los siglos XVIII y XIX, en la 31ª edición de Feria de Artesanía de Canarias que se celebra desde este jueves 3 de diciembre, en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife.

La muestra, explica el Cabildo en nota de prensa, que se expondrá hasta el próximo día 6 en esta feria canaria, está compuesta por dos parejas de maniquíes, hombre y mujer, con sus vestimentas tradicionales de indumentaria de trabajo y día festivo. Estos expositores forman parte de la colección de trajes contemplados en el proyecto 'Hilar Fino' que tutela el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote que dirige Óscar Pérez, en colaboración con las agrupaciones folclóricas Coros y Danzas de Arrecife y Malpaís de la Corona, propietarias de la colección de prendas y artífices del proyecto de investigación etnográfica que lleva asociada esta exposición itinerante.

La muestra fue presentada por primera vez en las dependencias del Cabildo en pasados meses y expuesta posteriormente en la Feria Insular de Artesania de Lanzarote. Está previsto que pase con carácter itinerante igualmente por todos los municipios de la isla.

El consejero del Área de Industria, Comercio y Consumo, Manuel Cabrera, apuntó que “además de estas dos vitrinas del proyecto etnográfico del Cabildo 'Hilar Fino', con las parejas que portarán la vestimenta tradicional de nuestra isla, Lanzarote también estará representada en esta Feria regional con las creaciones de nueve artesanos de la isla que llevarán diferentes productos de perfumería, joyería, fieltro, forja, cerámica, cestería, lutier, miniatura, alfarería y marroquinería”. En esta Feria regional en la que tienen representación todas las islas del archipiélago, desde Lanzarote cada año asiste una representación de artesanos diferentes.

El Cabildo de Lanzarote lleva la artesanía y las tradiciones etnográficas de la isla a...
Comentarios