La tecnología Watson es la base de la aplicación que han empleado los cinco equipos finalistas del Lanzarote Cognitive Tourist Challenge, un evento que busca una aplicación inteligente que enriquezca la experiencia del visitante a los Centros y que, desde hoy y hasta el próximo jueves, vive su fase final en Jameos del Agua, con los cinco equipos perfeccionando y prototipando sus proyectos. Como se recordará, los finalistas son las empresas tecnológicas Red Skios, Innovery, Identitat, CPz Hispania y Devialab.
En el acto de lanzamiento de la gran final del reto tecnológico que persigue la creación y el desarrollo de una aplicación inteligente que enriquezca la experiencia del visitante a los Centros a partir de las posibilidades que ofrece la tecnología Watson, de IBM, tal y como explica este jueves en nota de prensa Turismo Lanzarote, Elisa Martín Garijo, directora de Tecnología e Innovación de IBM España habló de las fortalezas, oportunidades y, sobre todo, el carácter innovador de la tecnología Watson.
Al acto, que tuvo lugar en el MIAC Castillo San José, asistieron el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, que dio la bienvenida a todos los asistentes e hizo una mención especial para las empresas que han participado en Lanzarote Cognitive Tourist Challenge; el consejero delegado de los CACT, José Juan Lorenzo, y los miembros de los cinco equipos finalistas de este reto tecnológico que han puesto en marcha los Centros.
La charla de Elisa Martín Garijo se convirtió en trending topic nacional a través de los hashtags #TurismoCognitivo y #CACT Lanzarote. Otros datos relevantes obtenidos a lo largo del proceso que culmina este jueves es que #TurismoCognitivo ha alcanzado 114.658 cuentas de twitter y 709.108 impresiones, o visionado de los mensajes.
El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, apunta que “contamos con los mejores recursos para construir un producto innovador que mejore la experiencia de nuestros visitantes, como son la capacidad cognitiva de IBM, el potencial de los cinco equipos finalistas, y la experiencia turística de los Centros”.
IBM es una empresa líder en la investigación, desarrollo y fabricación de las tecnologías de la información más avanzadas del sector, incluyendo sistemas cognitivos. Su actividad está centrada en proporcionar a sus clientes soluciones y servicios que contribuyan al éxito de sus negocios.
Es también patrocinador de Lanzarote Cognitive Tourist Challege Telefónica-Movistar, que facilita la conectividad más avanzada a un proyecto tan innovador como ambicioso, que busca crear una experiencia inolvidable en el visitante.