jueves. 08.05.2025

- Más información en www.agrolanzarote.com y agrolanzarote@cabildodelanzarote.com

Dentro de la programación formativa que organiza el Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular Agrario que dirige el Consejero de Agricultura y Ganadería, Antonio Morales, el próximo 16, 17 y 18 de de marzo se imparte en La Granja Agrícola Experimental un 'Curso de manejo y operaciones de mantenimiento de riego con aguas regeneradas'.

Los dos primeros días, 16 y 17 de marzo, precisa este miércoles el Cabildo en nota de prensa, las jornadas estárán dedicadas a la teoría y las clases son en horario de tarde, de 16:00 a 20:30 horas, en La Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Lanzarote; y el último día, el 18 de marzo lo dedicarán a la práctica de 09.00 a 13.00 horas.

El ponente, el ingeniero químico, Christian León Torrecillas tiene previsto impartir conceptos en:

- Aguas desaladas y aguas regeneradas: comparación de parámetros físicos, químicos y biológicos.

- Parámetros a controlar en el riego con aguas regeneradas: obturación de emisores, almacenamiento de agua, necesidades de abonado, etc.

- Equipamiento necesario en un cabezal de riego de una explotación que riegue con aguas regeneradas.

- Buenas prácticas en el uso de aguas regeneradas.

- Visita a una finca con sistema de riego con regenerada.

Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 15 de marzo, en La Granja de 07.00 a 13.00 horas, más información en www.agrolanzarote.com; a través del e-mail agrolanzarote@cabildodelanzarote.com o en el teléfono 928 83 65 90. El número de plazas es limitado, 30 personas, y la matrícula es de 5 euros.

El Cabildo de Lanzarote imparte un 'Curso de manejo y operaciones de mantenimiento de...
Comentarios