domingo. 03.07.2022
Alrededor de 100 personas sufren esclerosis múltiple en la Isla, mientras que en España son más de 55.000

El Cabildo de Lanzarote conmemora el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple

La Corporación encendió el pasado 18 de diciembre las luces de su fachada en señal de apoyo a los derechos de personas que sufren esta enfermedad

Fachada del Cabildo Dia Esclerosis Múltiple 2

Fachada del Cabildo Dia Esclerosis Múltiple

El Cabildo de Lanzarote iluminó su fachada de color naranja durante el pasado viernes, 18 de diciembre, en conmemoración al Día Nacional de la Esclerosis Múltiple. En señal de apoyo a los derechos de las personas que sufren esta enfermedad y a las entidades de España que trabajan con el colectivo afectado, la Corporación se sumó a este reconocimiento con el encendido de las tradicionales luces que adornan su exterior.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, señaló la importancia de seguir mejorando en el compromiso con este colectivo, con la inclusión de las personas que con esta enfermedad y con la adaptabilidad que permita eliminar barreras para estos.

Actualmente, esta enfermedad neurodegenerativa cada vez menos desconocida afecta a más de 55.000 personas en todo el territorio nacional, de las cuales 1.500 aproximadamente se encuentran en Canarias y cerca de 100 en la isla de Lanzarote.

Sin embargo, con el paso de los años y las inversiones que se han realizado en investigación, la medicina ha evolucionado favorablemente en la implantación de nuevos fármacos que ayudan a frenar los avances de la enfermedad al igual que, cada vez se trabaja con nuevas acciones terapéuticas para conseguir mejorar la calidad de vida de estas personas.

Por su parte, desde la Asociación lanzaroteña para la asistencia en la esclerosis múltiple, AlanEM, han destacado el punto de inflexión que la COVID-19 ha supuesto en las vidas de los pacientes con esclerosis múltiple, ya que el temor a este virus ha generado un significativo aislamiento social que, desde las entidades, se está intentando disminuir en los pacientes.

En este 2020 se cumplen cinco años desde que un grupo de pacientes, en colaboración con el Servicio de Neurología del Hospital General de Lanzarote, decidieran trabajar en equipo para fundar lo que hoy se conoce como AlanEM.

El Cabildo de Lanzarote conmemora el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple
Comentarios