sábado. 25.05.2024

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Juventud, dirigido por Aroa Revelo, organiza el proyecto Cine Juventud Lanzarote, cuyo principal objetivo es la emisión de películas de contenido social.

Aroa Revelo resalta que el cine “es una herramienta de aprendizaje y una ventana de expresión para plasmar los problemas cotidianos desde un punto de vista alternativo y crítico” Por eso, añade la consejera, “queremos crear un entorno de diálogo y reflexión que aspire el cambio en nuestros jóvenes” 

Este programa tiene como objetivo principal la proyección de películas con contenido social,seguidas de debates para fomentar la reflexión y la conciencia sobre diversas realidades sociales que afectan a la juventud local en el ámbito de educación, convivencia democrática, salud, medio ambiente, migración, emprendimiento, bienestar, respeto, empatía, equidad entre géneros, derechos de LGTBI, personas con discapacidad y diversidad cultural, entre otros.

La actividad se realizará el último jueves de cada mes, en la sala 4 de los Cines Atlántida de Arrecife, a las 19:00 horas. La entrada será gratuita y la información sobre las películas y la reserva de entradas estarán disponible en el sitio web oficial del evento https://lanzaroteinternaci.wixsite.com/cinejuvenillanzarote.

Este proyecto, ha contando con los servicios de Fisme producciones, entidad adjudicataria de la licitación.Esta iniciativa está dirigida a la población juvenil de Lanzarote, con el objetivo de sensibilizar sobre las dificultades que enfrentan diversos colectivos, estableciendo así un punto de partida para la acción y búsqueda de soluciones.

Programación 

El jueves 25 de abril, se proyectará Campeonex, dirigida por Javier Fesser, esta secuela de Campeones aborda la historia de un equipo de baloncesto que se aventura en el mundo del atletismo, llevando a la reflexión sobre la inclusión y el apoyo a personas con discapacidad.

El jueves 30 de mayo tendrá lugar el pase de la película El Salto, que narra la historia de Ibrahim, un inmigrante que busca reunirse con su familia en España, explorando temas de migración y solidaridad.

El jueves 27 de junio será el lanzamiento de El maestro que prometió el mar, un largometraje que ofrece una mirada a la Guerra Civil española a través de la historia de un maestro inspirador, invitando a reflexionar sobre la memoria histórica y los derechos humanos.

Y por último, el jueves 25 de julio se visualizará Al Descubierto (She Said), que aborda el tema del acoso sexual en Hollywood, inspirado en la investigación periodística que desencadenó el movimiento #MeToo.

 

El Cabildo inaugura ‘Cine Juventud Lanzarote’ para promover la reflexión social
Comentarios