Este programa del Servicio de Juventud, informa el Cabildo en nota de prensa, que dirige la consejera Migdalia Machín, ha tenido durante el curso escolar con el ámbito socioeducativo como lugar de intervención. En cambio, ahora en verano, –meses de julio y agosto- su intervención se centra en las zonas de ocio donde se reúnen nuestros/as adolescentes y jóvenes.
Además de la línea de prevención en el consumo de alcohol y drogas, también se quiere incidir en facilitar otras propuestas de ocio alternativo, a nuestros adolescentes y jóvenes, con la finalidad de desarrollar un proceso participativo. Se contará para ello con las propuestas que hagan los/as adolescentes y jóvenes para la elaboración de una programación de actividades de ocio alternativo para su tiempo libre. Dichas actividades serán gratuitas.
Destacan entre ellas algunas como talleres audiovisuales (realización de cortometrajes y composición fotográfica); talleres creativos y artísticos (manualidades, expresión corporal, etcétera); encuentros juveniles; así como talleres saludables (elaboración de cócteles sin alcohol, charlas informativas, etcétera).
El Servicio de Juventud ha contemplado que estas actividades tengan carácter rotatorio, desarrolándose –en colaboración con las concejalías de Juventud de los distintos municipios- en diferentes puntos de la isla, especialmente en las zonas de veraneo como Puerto del Carmen, Playa Honda, Yaiza, Playa Blanca, Arrecife, Teguise, Haría y Tinajo.