martes 26/10/21

El Cabildo de Lanzarote colabora en la muestra ‘Excusas’ contra la prostitución

La exposición, organizada por Médicos del Mundo en la biblioteca municipal de Arrecife, pone el foco de atención en los pretextos que usan los hombre para consumir sexo de pago
IMG_4846

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Bienestar Social, colabora con Médicos del Mundo y el Ayuntamiento de Arrecife en la organización de la exposición ‘Excusas’, que podrá visitarse los días del 4 al 8 de octubre en la biblioteca municipal de la capital. Se trata de una campaña contra la prostitución que pone el foco de atención en los pretextos que usan los demandantes de prostitución para consumir sexo de pago.

La presidenta del Cabildo insular, María Dolores Corujo, explica este miércoles en nota de prensa que considera que “es tremendamente necesario concienciar contra una forma extrema de violencia de género, como es la prostitución”. Asimismo, ha felicitado a Médicos de Mundo por “esta gran iniciativa que, sin duda, será muy enriquecedora para la población joven de la Isla”.

Por su parte, la consejera insular de Bienestar Social, Isabel Martín, explica que “desgraciadamente, estas prácticas de explotación sexual continúan aún muy extendidas en nuestra sociedad”.

La exposición Excusas cuenta con 12 paneles que recogen testimonios reales de hombres que explican por qué compran sexo y de mujeres en situación de explotación sexual que expresan lo que opinan de estos hombres. Además, se exponen declaraciones de hombres y adolescentes sensibilizados que entienden esta causa como una forma de violencia de género.

En la muestra, Médicos del Mundo propone una serie de actuaciones para abolir la prostitución, como ofrecer asistencia médica y psicológica especializada a mujeres que ejercen la prostitución, así como formación gratuita y renta mínima de reinserción, y formar y sensibilizar a profesionales públicos sobre este fenómeno, entre otros aspectos.

El Cabildo de Lanzarote colabora en la muestra ‘Excusas’ contra la prostitución
Comentarios