El Cabildo de Lanzarote ha anunciado este jueves en nota de prensa los cortes de tráfico con motivo de la tradicional romería en honor a la Virgen de Los Dolores, que tendrá lugar este sábado, 13 de septiembre.
En la LZ-20, carretera que une Arrecife y Tinajo, se cerrará el carril en sentido hacia Arrecife desde la rotonda de Mozaga hasta el Monumento al Campesino, de 00:00 a 22:00 horas.
En la LZ-30, vía que Teguise y Uga, se cerrará desde la rotonda del Monumento al Campesino hasta la calle Calderetas, de 8:00 a 22:00 horas, y desde la calle Calderetas hasta el cruce de la Florida, desviando por Montaña Blanca, de 11:30 a 12:30 horas.
Por otra parte, en la LZ-46 que conecta Tiagua con Mancha Blanca se cerrará el carril en ambos sentidos de 10:00 horas del día 13 hasta las 6:00 horas del domingo 14.
Además, en la LZ-56, carretera que une Mancha Blanca y La Geria, se cortará en ambos sentidos desde las 8:00 horas del día sábado hasta las 6:00 horas del domingo 14.
En la LZ-58, que conecta Masdache y La Vegueta, se cerrará en ambos sentidos de 8:00 horas del sábado hasta las 6:00 horas del domingo 14, en la zona desde El Peñón hasta La Vegueta.
Asimismo, la LZ-67 (La Santa-Yaiza), se cortará en ambos sentidos desde la ferretería de Tinajo hasta la calle Chimanfaya, desde las 15:00 del sábado hasta la finalización de la romería.
Por último, en la LZ-409, vía que une Mozaga y La Vegueta por El Peñón, se cerrará el carril en ambos sentidos de 8:00 a 6:00 horas del domingo 14.
Consejos para la peregrinación
El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote se recomienda a las personas que asistan a la romería que planifiquen con antelación el recorrido y utilicen calzado adecuado. Es fundamental llevar agua, alimentos, un pequeño botiquín y los medicamentos necesarios, así como mantener una hidratación constante y prever la ropa e indumentaria adecuada.
Durante la romería, se debe seguir las indicaciones de las autoridades, Policía Local, Protección Civil y voluntariado, moderar el consumo de alcohol y, en caso de circular de noche, utilizar linternas y elementos reflectantes.
En caso de emergencia, es imprescindible identificarse, indicar la ubicación y comunicarse con los servicios de asistencia a través del teléfono 900 433 334.