El Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Teguise ha realizado buen balance del desarrollo en la Octava Isla del proyecto de dinamización juvenil patrocinado por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y ejecutado por los propios jóvenes gracioseros.
Tal y como recuerda el Ayuntamiento en nota de prensa remitida a Crónicas, numerosos jóvenes colaboraron en la organización y monitorización de las actividades puestas en marcha durante el período navideño, bajo la supervisión de la trabajadora social del Ayuntamiento de Teguise. El programa de propuestas ha sido diseñado por los propios muchachos, desde las fichas de inscripción hasta las decoraciones exteriores en las calles, pasando por la preparación de la batucada, puesta en marcha del grupo musical o el nuevo recorrido de la cabalgata.
El Área que gestiona Daniel Morales destaca la predisposición y colaboración de algunos vecinos, entre ellos el párroco de la Isla. Con esta iniciativa se ha logrado, apuntan, acercar a los jóvenes a la dinamización de su tiempo libre: “Según sus padres, nunca habían participado antes en ninguna actividad similar. Han mostrado motivación y ganas para que sigan haciéndose propuestas con mayor continuidad”, señala Morales.