jueves. 18.04.2024

Fotos: Anabel Navarro.

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, realizó este viernes una visita fugaz a la peña Amancio Amaro para compartir un rato con los aficionados al club merengue en Lanzarote. Calderón, que se encontraba de visita en la Isla con motivo del mundialito de alevines de fútbol 7 que se está disputando en Tías, aprovechó también el viaje para reunirse con los socios esta peña madridista, una de las pocas que existen en Canarias y la única, por cierto, de Lanzarote.

Socios e incondicionales del club merengue esperaban ansiosos e ilusionados en la puerta a que Ramón Calderón visitara el lugar en el que se reúnen cada domingo para disfrutar de la buena temporada que está realizando el equipo blanco. Entre vítores y aplausos, el presidente del Real Madrid saludó a los miembros de la peña que lo guiaron por el interior del local mostrándole algunos detalles, como las fotografías de todos los presidentes que han pasado a lo largo de más de cien años de historia por el club.

Por su parte, Calderón se mostró cariñoso y cercano con los aficionados madridistas, sobre todo con los niños, a los que les regaló llaveros e insignias con el escudo del club. Además, destacó las instalaciones de la peña lanzaroteña. “!Tenéis un local magnífico!”, exclamó el presidente a los socios, que no paraban de hacerse fotografías con él.

Brindis

El presidente de la peña del Real Madrid Amancio Amaro descorchó una botella de champán para brindar con el presidente, pues no todos los días se tiene la oportunidad de recibir a un miembro destacado del club. Durante el brindis, Calderón auguró un buen año para los aficionados al club blanco, que se encuentra líder de la clasificación y a siete puntos del Barcelona, mientras que algún aficionado secundaba el pronóstico al exclamar: “Estamos todos seguros de ganar más títulos”.

Además, la peña madridista de Lanzarote le regaló al presidente el típico instrumento canario, el timple, que el presidente trató de tocar evidenciando unas deficientes dotes para la música. Calderón se mostró también ilusionado con el nombre de la peña, que está dedicado al que dijo que fuera “uno de los mejores futbolistas” que ha pasado por el Real Madrid, el gallego Amancio Amaro, y destacó que se trata de la única peña que lleva el nombre de este futbolista, y eso que existen más de 2.000 repartidas por todo el planeta.

Aficionados y periodistas realizaron todo tipo de preguntas a Calderón que respondió gustoso dejando algunas afirmaciones como la importancia del veterano ariete madridista Raúl en el equipo o que el Madrid no realizará ningún fichaje en el mercado de invierno.

Fútbol en estado puro

Por otra parte, Calderón, que llegó en compañía del vicepresidente del club merengue, y después de haber presenciado el derbi madrileño que enfrentó en Tías a los alevines del Real Madrid y a los del Atlético de Madrid, hizo un llamamiento a los aficionados al fútbol a presenciar alguno de los encuentros que organiza la fundación El Larguero en el Torneo Internacional de Fútbol 7 que se celebra estos días en Tías. “Es fútbol en estado puro”, afirmó Calderón quien además comentó que se trata de “un torneo precioso”. Eso sí, el Real Madrid alevín deberá enderezar su rumbo en esta competición, pues este viernes cayeron derrotados en Tías (0-1) ante el Atleti.

Brindis por el madridismo lanzaroteño
Comentarios