viernes. 21.06.2024

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote afrontan esta semana un nuevo reto de equipo con el Encuentro Nacional de Rescate en Accidente de Tráfico y Trauma.  El presidente de la institución insular, Oswaldo Betancort, junto al consejero del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Aparicio, recibieron recientemente al equipo de excarcelación antes de partir a A Coruña, donde se celebrará el campeonato este año. 

“El pasado año demostramos, cuando organizamos la World Rescue Challenge, que no solo poseíamos un lugar donde celebrar un gran evento de este tipo, sino además unos equipos de primer nivel que ponen a Lanzarote y La Graciosa en el escalón más alto del rescate”, aseguró Betancort, quien deseó suerte a los componentes. 

El equipo de excarcelación lanzaroteño está compuesto por los bomberos Chedey Tanausú Rodríguez Quintero, Rubén Tomás Guerra Rodríguez, Roberto Iván Betancort Corujo, Yoné Echedey Martín Fernández, Acaymo José Rodríguez Quintero y Néstor Crespo Rodríguez. 

Visita al equipo de trauma
Visita al equipo de trauma. 

Por otro lado, el equipo de trauma, al que visitó personalmente Francisco J. Aparicio, junto a la directora del Área de Salud de Lanzarote, Esther Machín,  está compuesto por Marcia Magri Alba y Carlos Alberto Guadalupe Farray. “Este equipo denota la colaboración que existe entre el Consorcio de Seguridad y Emergencias y el área de Sanidad de Lanzarote”, explica Aparicio. 

Será el próximo 30 de mayo, en torno a las 11:50 horas en la península, cuando inicie las maniobras del equipo de excarcelación. Además, al día siguiente también será el turno del equipo conejero, en esta ocasión a las 16:10 horas.

El equipo de trauma hará también las participación el 30 de mayo, inicio maniobra 17:50 horas; mientras que el equipo del Hospital José Molina Orosa Rescue Team Lanzarotelo hará a las 15:50 horas.

 

Los bomberos de Lanzarote, rumbo al Encuentro Nacional de Rescate en Accidente de...
Comentarios