Fotos: Jose Curbelo
Decenas de personas acudieron este jueves al aeropuerto de Guacimeta para recibir al que ellos consideran el verdadero campeón de la primera edición del concurso Factor X de la cadena televisiva Cuatro, Walter Renato.
Como si de una auténtica estrella se tratara, el joven de origen peruano pero residente en Tinajo prácticamente desde su nacimiento salió por las puertas de la terminal de llegadas. Walter no lo podía creer. En su rostro se reflejaba la tremenda sorpresa que supuso ver tanta gente allí, a muchos de los cuales tuvo incluso que firmar autógrafos.
Su orgulloso padre, que lucía una camiseta similar a la que llevaban muchas de las personas que acudieron al aeropuerto, no se separó en todo momento de él.
Hay que recordar que el programa de Cuatro “Factor X” finalizó este lunes con la proclamación de Walter Renato como tercer clasificado. El joven, que se disputaba la gran gala con otros tres finalistas, vio su sueño truncado cuando fue eliminado inmediatamente después del grupo United. Tras un emocionante final en el que sólo quedaban Angy y María, Nuria Roca proclama vencedora de la edición 2007 a ésta última.
Hasta Madrid se desplazaron no sólo sus familiares más cercanos -sus padres, sus tíos y su novia- sino también el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ya que es en La Santa donde reside la familia Bazzetti. La familia de Walter Renato, que se encontraba entre el público al igual que el alcalde, vestía una camiseta que publicitaba la Isla y portaba un cartel que hacía alusión a Lanzarote.