domingo. 21.07.2024

El Ayuntamiento de Arrecife ha presentado este jueves por la mañana la programación de la segunda edición del Arrecife Summer Fest, que en este año animará la capital de Lanzarote durante el fin de semana del 12 y 13 de julio con actividades y conciertos enfocados a las familias. El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, y la concejala de Turismo, Comercio y Deportes, Eli Merino, han dado a conocer en un encuentro celebrado con los medios informativos en el renovado paseo peatonal junto a la playa de El Reducto el cartel oficial de esta segunda edición, dentro de la dinamización que está impulsando el Gobierno Municipal con el nombre de ‘Arrecife Resuena’.

Arrecife Summer Fest', según ha confirmado posteriormente el Gobierno capitalino en nota de prensa, tendrá como invitados a artistas de la talla de Beret, Efecto Pasillo, Carlos Jean, Rey Castellano, Tatiana Delalvz y Treintaytantos. También actuarán, en una sesión dedicada a los Dj’s, Abián Reyes, Ledes Díaz, Cz o Supersonikka, Ale Ossorio, Fran Baraja, Javi Fajardo o Carlos Chavaud, este último  estuvo presente en la rueda de prensa, y realizó una animación musical. Efecto Pasillo protagonizó el pasado otoño, por iniciativa promocional del Ayuntamiento de Arrecife, la grabación de su vídeoclip en escenarios de Arrecife, con la colaboración de la cantante Rosana. Un lanzamiento que tuvo lugar en Arrecife dentro de los actos por el 225 aniversario de la fundación de la municipalidad de Arrecife. 

El alcalde escuchando las explicaciones técnicas sobre el evento.
El alcalde escuchando las explicaciones técnicas sobre el evento.

El festival, promovido directamente por el Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Turismo, va a tener en esta edición del 2024, donde la ciudad conmemora el 225 aniversario de la fundación del municipio, dos escenarios en el frente marítimo que dinamice la capital de Lanzarote: Parque Islas Canarias y el recientemente estrenado paseo peatonal junto a la playa de El Reducto.

El alcalde, Yonathan de León, ha destacado que desde el Ayuntamiento “estamos invirtiendo en la dinamización de Arrecife. Los datos de aperturas comerciales, nuevos empleos, y la apuesta de los emprendedores por la capital, reflejan que estamos en la línea acertada. El nuevo empleo dado de alta está unido a los sectores del ocio, comercio, hostelería y turismo. Tener una ciudad viva y dinámica atrae al público, que genera más consumo y capacidad de gasto local”.

Yonathan de León destacó que en esta edición actuarán artistas locales, y estrellas que proyección internacional, que convierten a nuestra ciudad en un destino ideal para disfrutar en el verano. El Gobierno Municipal de Arrecife ha decidido apostar una vez más por este festival, a través de Turismo Arrecife.

Eli Merino, remarcó que, tras el éxito del pasado año, donde asistieron más de 20.000 personas, este año el festival se amplía a dos días consecutivos y con un enfoque más familiar. Se han programado actuaciones en horario de mañana, tarde y noche para que puedan disfrutar de las actividades y conciertos todos los integrantes de la familia.

Esta edición tiene como novedad la división en dos días, el 12 y 13 de julio. La dinamización se traslada al Parque Islas Canarias y, en la Playa el Reducto, en días consecutivos, apuntó la concejala de Turismo, que ha agradecido” al equipo técnico de su Área de Turismo y Comercio el enorme apoyo y trabajo para que el proyecto salga hacia adelante. Eli Merino remarcó que “con estas actividades se comparten sinergias de dinamización en los sectores del comercio y turismo, fortaleciendo nuestra ciudad como epicentro del ocio saludable en Lanzarote”.

El Arrecife Summer Fest está pensado para el disfrute de todas las familias, ya que comenzará la mañana del sábado a las 11:00 horas con diferentes actividades y talleres, enfocados a un público infantil u juvenil, y proseguirá con las actuaciones de Beret y Tatiana Delalvz a partir de las 18:00.

En la presentación, junto a varios concejales del grupo de Gobierno que estuvieron en el acto, intervinieron los productores Sergio Falcón y Daniel Moisés, que dieron  detalles de la organización a los periodistas.

Yonathan de León concluyó la presentación destacando que la ciudadanía volverá a disfrutar de este espacio con la nueva imagen urbana de Arrecife, y este nuevo paseo peatonal en la avenida Fred Olsen, que está demostrando ser un acierto en la dinamización de la ciudad.

Beret, Efecto Pasillo, Ray Castellano y Carlos Jean, estrellas del Arrecife Summer Fest
Comentarios