La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, coordinada por Ascensión Toledo, en colaboración con la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, informa a todos los beneficiarios y beneficiarias que tienen reconocido el derecho a la Pensión No Contributiva de Invalidez y Jubilación, que deben presentarse en las dependencias municipales de los Servicios Sociales, antes del 1 de abril de cada año, para realizar declaración sobre la situación económica.
Tal y como recuerda el Ayuntamiento en la nota de prensa que ha enviado a este diario, tampoco deben olvidar la obligatoriedad de presentarse a la revisión de la discapacidad o enfermedad crónica.
Es por esto que deben comunicar cualquier variación en sus circunstancias de convivencia, residencia, recursos económicos declarados en su solicitud, así como en la discapacidad o enfermedad crónica, que han motivado el reconocimiento de esa prestación, en el plazo de 30 días, desde la fecha en que se produzcan.
La responsable capitalina de Servicios Sociales, Ascensión Toledo, aconseja a las personas afectadas a realizar las modificaciones pertinentes lo antes posible, “para evitar cualquier tipo de problema”.
Los interesados en recibir más información pueden llamar al teléfono 928 807 154