Cientos de mascaritas tomaron el pasado sábado el núcleo turístico de Playa Blanca a ritmo de batucadas y comparsas. El tradicional Coso del Carnaval 2010 de Playa Blanca reunió a muchos carnavaleros y, sobre todo, a curiosos y visitantes, que no quisieron perderse la Fiesta, según se indica desde el Consistorio sureño.
Todo arrancó pasadas las 17,30 horas y pese a que un chubasco hizo temer lo peor, una vez secados los trajes y repuesto el maquillaje, Charles Chaplin, Charlot, y Domingo Brito abrieron un bonito desfile de color, luz e imaginación, que hizo las delicias del público que se congregó a lo largo del recorrido. Por unas horas, la música, el baile y la diversión inundaron las principales arterias de Playa Blanca.
La cabalgata finalizó junto al escenario ubicado en la plaza de Nuestra Señora del Carmen. Allí, la batucada Villa Pipol se encargó de calentar a los asistentes con una actuación de más de 30 minutos. DJ Javi Sánchez y el Grupo Swing fueron los responsables de recoger el testigo y cerrar la noche en una verbena popular que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.
El Alcalde del Ayuntamiento de Yaiza, Ángel Domínguez, quiso destacar la alta participación popular y la complicidad de los miles de turistas y visitantes que se encontraban durante este fin de semana en la localidad turística. “Quiero dar las gracias a todos aquellos que, de una manera u otra, han puesto su granito de arena para que estas Fiestas hayan sido posibles, muy especialmente, a las empresas y empresarios que han colaborado con el Ayuntamiento y a quienes velaron por la seguridad de los que participamos en la fiesta, con especial mención a la Policía Local, Guardia Civil, al grupo de Protección Civil de Yaiza y a los voluntarios de Protección Civil llegados desde otros municipios”.
Noche sin incidentes
Desde la concejalía de Policía Local y Seguridad Ciudadana que coordina José Lemes, se comunica que no se registraron incidentes durante la jornada del pasado sábado.