lunes 24/1/22

IMG-20210311-WA0008

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife ha invertido 11.000 euros en la reforma del barquillo de vela Puerto del Arrecife, propiedad del consistorio y que participa en la Liga Insular de Lanzarote. Tras varias décadas con arreglos puntuales se ha decidido acometer una remodelación en la carpintería regentada por Santiago González.

La reforma, según ha explicado este jueves en nota de prensa el Gobierno capitalino, comenzó a finales del mes de enero. Entre los cambios de la embarcación destaca la figura de la popa, que tendrá una forma más compensada siendo a su vez más estable en el agua. El barquillo, con una dimensión de 8,55 x 2,34 y un peso de 800 kilos, tiene una capacidad para 12 tripulantes y está patroneado por el Club Furia.

La embarcación forma parte de la historia de este deporte en la capital. Se construyó en el año 1990 y, además de estar presente en las regatas insulares, ha participado en competiciones de barcos campeones y encuentros con los primeros clasificados de cada isla. Tras varios meses de reforma se espera que esté finalizado en tres meses para que pueda reanudar la competición en el mes de octubre.

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, ha remarcado “el apoyo municipal para seguir manteniendo los deportes tradicionales canarios, entre ellos la vela latina”.

IMG-20210311-WA0006

Para la primera edil “no se entendería Arrecife sin la presencia de estos barquillos en todo el litoral. Fuimos capital gracias al empuje del puerto, y donde hasta la segunda mitad del pasado siglo XX, la vela era la fuerza impulsora en la navegación hasta la aparición de los barcos a motor”.

“Poder seguir contando con un barquillo que lleve el nombre de nuestra ciudad es todo un orgullo, y con esta restauración seguirá siendo una realidad”.

“Hemos aprovechado las circunstancias actuales para reformar el barquillo del consistorio. Forma parte de la historia de la vela en la capital y desde el área de Deportes queremos que la embarcación esté en las mejores condiciones posibles para la competición. Quiero destacar a Santiago González, historia viva de este deporte y gran profesional, por el buen trabajo que viene realizando estos meses para que el barquillo Puerto del Arrecife siga haciendo historia en Arrecife y Canarias”, destacó el concejal de Deportes Roy González.

El barquillo Puerto de Arrecife, a punto de volver a la mar
Comentarios