Impresionante vídeo grabado por la buceadora Natasha Maksymenko, que logró filmar el momento donde las olas y la marea arrastraba a un grupo de ballenas pilotos hacia la playa de Las Coloradas, en el sur de Lanzarote. Cuando los bañistas que estaban en la playa observaron el varamiento de los cetáceos se lanzaron al agua para ayudar y socorrer a esta manada que en la mañana del jueves 18 de agosto apareció en la costa de Playa Blanca, sur de Lanzarote.
Numerosos bañistas de la playa de Las Coloradas, en Yaiza, auxiliaron este jueves a una una decena de ballenas (calderones tropicales) varadas que aparecieron, para su sorpresa, a pocos metros de la orilla.
El portal de noticias Isla Sin Corrupción explica que se trataba de unos calderones tropicales que se acercaron demasiado hasta la orilla de la playa, causando el natural revuelo y la lógica sorpresa ante los bañistas que estaban en el lugar, muchos de los cuales intentaron ayudar para socorrer a ese grupo de ballenas que se habían quedado varadas en esa zona del sur de Lanzarote.