La banda madrileña de funk-jazz TheCoolTrance ofrecerá un concierto a partir de las 21 horas del próximo viernes 28 de septiembre en el Teatro Municipal de Tías.
Al precio de 5 euros, las entradas se pueden adquirir ya en Calzados Tonos (Tías), El Fiestón (Costa Teguise), Embalanz, Kopy Center y Librería El Puente (Arrecife), indica la nota enviada a este digital.
Formada por Michael Goyanes a la batería, Carlos Gómez al bajo, Ricardo Padilla a los teclados y Lucas de Mulder a la guitarra, TheCoolTrance es un proyecto que nace gracias a los gustos musicales que comparten sus componentes teniendo como pilar la música negra: blues, jazz, soul, funk.
Teniendo en cuenta esa fuente de inspiración, intentan buscar un sonido que realmente no es nuevo, ya que sus temas buscan el sonido crudo y directo de grupos como The Meters o Sly & The Family Stone. También muchos de sus temas contienen influencias claras del jazz modal y jazz fusión de artistas como Herbie Hancock, Chick Corea y de figuras como Albert King y Kenny Burrell.
Estos cuatro jóvenes músicos siguen inmersos en el estudio de dichos estilos, pues en el fondo son músicos de formación clásica que no dejan “de absorber nuevos conocimientos musicales”, pero que no obstante consiguen “realizar una música muy personal, llena de matices y con ritmos que enganchan”, según afirman ellos mismos. Producido por El Erizo Producciones, el concierto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tías.