Los ayuntamientos de Arrecife, Tías, Yaiza y Haría han procedido este martes, igual que el Ayuntamiento de Teguise, al cierre de todas las instalaciones municipales, vista la comunicación de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias en base a la previsión de la AEMET por la que se declara la alerta por fenómenos adversos en toda la Comunidad Autónoma de Canarias por probabilidad de chubascos localmente fuertes y tormenta y, atendiendo a las recomendaciones del Cabildo insular de Lanzarote.
De este modo, los consistorios explican en sendas notas de prensa remitidas a esta redacción que queda cancelada cualquier actividad extraescolar y/o complementaria mientras se mantenga la situación de alerta.
Asimismo, permanecerán cerradas todas las instalaciones deportivas, los centros socioculturales, el Centro Cívico, la Casa de la Juventud.
Tampoco se montará este miércoles el tradicional Mercadillo de Arrecife de los miércoles.
El Ayuntamiento de Tías suspende todas las actividades deportivas y culturales debido a la alerta meteorológica
Por su parte, el decreto firmado por el alcalde de Tías, Pancho Hernández, resuelve suspender dichas actividades, tanto al aire libre como en instalaciones municipales, hasta la finalización de la alerta.
Ante la declaración de alerta por fenómeno metereológico adverso por lluvias, decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Tías ha decidido suspender, durante la jornada de este martes, 25 de octubre, y hasta nuevo aviso, todas aquellas actividades deportivas, culturales y de ocio municipales que se celebren tanto al aire libre como en las instalaciones públicas.
De este modo, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha firmado un decreto por el que se resuelve cerrar todas las instalaciones deportivas y culturales municipales y suspender las actividades previstas en el municipio, atendiendo a que las fuertes lluvias y el viento pudieran suponer un grave peligro para los usuarios de dichas instalaciones.
La suspensión de estas actividades se mantendrá de forma indefinida y hasta que se evalúen la incidencia de los fenómenos metereológicos adversos previstos, por lo que en las próximas horas y, dependiendo de la evolución de dichos fenómenos, se estudiará la conveniencia de adoptar otro tipo de medidas a nivel municipal.
Finalmente, el decreto de Alcaldía recomienda a toda la población que evite, en la medida de lo posible, cualquier tipo de actividad lúdica o recreativa en los espacios abiertos hasta que finalice la alerta.
Por otra parte, cabe recordar que tanto la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias como el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote recomiendan prestar atención a las previsiones meteorológicas, extremar las precauciones en la carretera y no estacionar el vehículo en los cauces de los barrancos. Asimismo, en caso de emergencia o para solicitar cualquier información pueden llamar al 112.
Suspensión de actividades deportivas y culturales también en Haría
También el Ayuntamiento de Haría, ante la declaración de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, activando la situación de alerta por fenómeno meteorológico adverso por lluvias, ha decidido el cierre de todas las instalaciones deportivas y culturales municipales, así como la suspensión de las actividades previstas al aire libre en las vías e instalaciones públicas.
Dicho cierre y suspensión se harán efectivos de forma inmediata, precisa el Consistorio norteño en nota de prensa, y se extenderán hasta conocer la evolución de los fenómenos atmosféricos en el norte de la Isla. Dependiendo de la evolución de la situación, se estudiará la conveniencia de adoptar otro tipo de medidas a nivel municipal.
Sin perjuicio del cierre y suspensión acordados, se recomienda a la población que evite, en la medida de lo posible, cualquier tipo de actividad lúdica o recreativa en espacios abiertos.
Suspendidas las actividades en Yaiza
También Yaiza ha decretado este martes por la mañana la suspensión de todas las actividades culturales y deportivas por la alerta de mal tiempo, hasta nuevo aviso. La suspensión, precisa en un comunicado de prensa el Ayuntamiento sureño, afecta a las jornadas previstas al aire libre y también a las programadas en recintos cerrados.
El Ayuntamiento ha publicado en www.yaiza.es el aviso y decreto correspondiente.