domingo. 26.05.2024

El Ayuntamiento de Tías informa este viernes en nota de prensa que ha organizado, como cada año, el recorrido de los romeros que se realiza desde el municipio en dirección a la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, patrona de Lanzarote, que este año tendrá lugar mañana, sábado, 9 de septiembre.

Una de las comitivas de romeros del municipio de Tías saldrá, a partir de las 09:00 horas, desde las inmediaciones de la Plaza del Varadero y del colegio Concepción Rodríguez Artiles, Puerto del Carmen, en dirección a Tías.

La peregrinación pasará por el Camino de Hoya Limpia hacia Conil hasta la ermita de Tegoyo, donde se unirán, alrededor de las 12:00 horas, los romeros que partieron de Mácher y La Asomada. Continuará hacia la carretera del centro para unirse a los romeros de Masdache en la carretera que lleva a Mancha Blanca.

Los romeros continuarán caminando hacia la entrada de Tinguatón hasta llegar a la zona del Chinero, donde se realizará una parada para descansar, prevista para las 14 horas.

Posteriormente, los romeros emprenderán el camino hacia Mancha Blanca para unirse a la Romería insular, donde se prevé llegar a las 18 horas.

Regreso en guagua

El Ayuntamiento de Tías ofrece a los romeros del municipio un servicio de guaguas de regreso a las 23:00 horas, 01:00 horas y, la última, a las 04:00 horas de la madrugada.

Este servicio se prestará desde los aparcamientos de Mancha Blanca hacia los diferentes pueblos del municipio. Las guaguas llevarán un letrero en el parabrisas con la distinción “Ayuntamiento de Tías”.

El Ayuntamiento de Tías recuerda el recorrido del municipio para la Romería de los Dolores
Comentarios