lunes 18/10/21
Quienes necesiten empadronarse pueden hacerlo por tramitación online con su certificado digital

El Ayuntamiento de Tías ofrece el servicio de alta de empadronamiento en su Sede Electrónica

DH FotógrafaIMG_9106

El Ayuntamiento de Tías asegura que continúa ampliando y mejorando los servicios que presta a la ciudadanía con un nuevo recurso puesto en marcha a través de su Sede Electrónica: la inscripción en el padrón municipal de habitantes por tramitación online por medio del certificado digital o la autofirma.

La Concejalía de Atención al Ciudadano, gestionada por Kalinda Pérez, informa este jueves en nota de prensa que ha puesto en marcha distintas iniciativas para adaptar el trabajo de la administración a las nuevas tecnologías y a la nueva situación creada por la pandemia de covid-19. Una de esas medidas está funcionando desde esta semana y consiste en posibilitar que aquellas personas que necesiten darse de alta en el padrón municipal lo hagan a través de internet.

También se puede realizar de forma presencial mediante el sistema de cita previa, pero el procedimiento para inscribirse en el padrón por tramitación online consiste en acceder a la página web del Ayuntamiento www.ayuntamientodetias.es, Sede Electrónica, Servicios Generales, Catálogo de Trámites y, en la pestaña con la lupa Buscar, escribir “Inscripción en el padrón municipal de habitantes”.

El enlace para tramitar el alta en el padrón municipal de habitantes es el siguiente: https://sede.ayuntamientodetias.es/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=PTS_CATSERV   Tras acceder a ese enlace, se debe introducir en la pestaña con la lupa Buscar el siguiente texto: Inscripción en el padrón municipal de habitantes.

“En el Ayuntamiento de Tías seguimos ampliando servicios a los vecinos y vecinas del municipio, nos ponemos al día y evitamos aglomeraciones en la casa consistorial. Además, desde el próximo lunes también se podrá acceder vía electrónica a la renovación del padrón con los criterios para ciudadanos extranjeros”, explica Kalinda Pérez.

El Ayuntamiento de Tías ofrece el servicio de alta de empadronamiento en su Sede...
Comentarios