Este sábado se llevará a cabo la tradicional romería de la Virgen de Las Nieves, que siempre ha tenido una especial devoción por los vecinos de Teguise. Por ello, el concejal de Festejos, Daniel Morales, apuesta por reforzar la participación de los vecinos de todas las localidades, cambiando la hora de salida a la mañana y realizando un camino especialmente atractivo para que se sume la mayor cantidad de personas posibles.
Los romeros que quieran ir con el grupo de Consistorio tienen prevista la salida a las 11.00 horas desde el Campo de Fútbol de Teguise, con la animación de la parranda de Los Valles. La carroza municipal ofrecerá al grupo agua, sandía y vino de la tierra durante todo el recorrido, en el que se realizará una parada dónde los peregrinos serán convidados con pan preñao.
La llegada a la montaña está prevista a las 14.30 y toda la tarde habrá organizadas actividades. Una de las más destacadas se desarrollará a partir de las 15.30 horas. Se trata de “Afina tu garganta y participa con los grupos echándote un cante”, en la que la música y la espontaneidad serán los protagonistas.
La misa en honor a la Virgen comenzará a las 18.00 horas y luego se iniciarán las ofrendas. La imagen será agasajada con la música de los grupos: La Gran Aldea, Guanapay y la Agrupación de la Tercera Edad de Teguise, mientras los romeros se acercan a entregarles sus ofrendas. Este año también se pide que se regalen productos no perecederos para su posterior entrega a Cáritas Diocesana.
El Consistorio les ofrece a las personas impedidas y sin medio de transporte un microbús que saldrá a las 17.30 horas del Convento de San Francisco de la Villa de Teguise y está prevista la bajada a la misma a partir de las 20.00 horas.