martes 25/1/22

El Ayuntamiento de Haría se suma a la condena del asesinato machista en Gáldar

Trabajadores de la Corporación municipal guardaron este lunes un minuto de silencio en memoria de la nueva mujer víctima de violencia de género en las Islas
Minuto silencio asesinato Gáldar

Trabajadores del Ayuntamiento de Haría, con su alcaldesa, Chaxiraxi Niz, al frente, han guardado este lunes un minuto de silencio en memoria de la mujer víctima del asesinato machista en el municipio de Gáldar, en Gran Canaria.

El Consistorio norteño se suma así al resto de instituciones lanzaroteñas y canarias en un gesto de repulsa hacia este nuevo caso de violencia de género en las Islas.

“Hace apenas un mes nos reuníamos en este mismo lugar para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, pero lamentablemente el número de asesinatos machistas sigue creciendo en nuestro país”, señala la regidora municipal en nota de prensa posterior. 

Chaxiraxi Niz insiste en la necesidad de continuar concienciando a las nuevas generaciones por la vía de la educación y la sensibilización, “elementos claves para cambiar esta situación y avanzar hacia una sociedad más abierta, tolerante e igualitaria en todos los sentidos”.

El Ayuntamiento de Haría se suma a la condena del asesinato machista en Gáldar
Comentarios