domingo. 03.07.2022

La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, asistió el pasado viernes a la inauguración del Hotel Emblemático La Casa de los Naranjos, único establecimiento hotelero del municipio.

El Ayuntamiento de Haría destaca este lunes en nota de prensa que al acto de presentación del reformado edificio acudió la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo y parte de la Corporación local de Haría, entre otros representantes políticos, así como el propietario de la Casa de los Naranjos, José Antonio García.

La regidora felicitó al propietario del hotel por el magnífico trabajo de rehabilitación realizado en un edificio catalogado como monumento dentro del Registro de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote. “Los resultados de la reforma son inmejorables. La imagen, la decoración, el exterior y todo lo que comprende la Casa de los Naranjos se debe tomar como referencia para nuevos y futuros proyectos turísticos en el municipio y en la Isla”, aseguró Niz.

“Es un honor para nosotros que el único hotel de Haría sea tan especial y que, en lo poco que lleva funcionando, se haya convertido en el mejor valorado en la plataforma ‘Booking’ de la Isla. Esto habla del gran trabajo realizado por José Antonio García y de que los turistas buscan cada vez más alojamientos de calidad, con tintes que recuerden a las ideas que César Manrique defendió para Lanzarote”, destacó la alcaldesa.

En los trabajos de rehabilitación del edificio se ha prestado un especial cuidado por mantener los elementos originales, respetando espacios, usos, estructuras, formas, materiales, y colores. Se llevaron a cabo dos proyectos, uno de actuación urgente para consolidar la estructura del edificio y evitar que se convirtiera en una ruina total, y un segundo proyecto de adecuación del inmueble para convertirse en Hotel Emblemático, tal como es reconocido por el Gobierno de Canarias.

La alcaldesa de Haría acude a la inauguración del Hotel Emblemático La Casa de los...