domingo. 18.05.2025

El Colegio de Costa Teguise acaba de ser seleccionado finalista autonómico del Premio a la Acción Magistral que galardona los valores sociales y la convivencia. El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y su concejal de Educación, Tony Callero, quieren manifestar su alegría porque el CEIP ha sido elegido entre 441 centros de España, y con ello logra llegar a la final que se fallará en septiembre. Además, ambos representantes se brindan a colaborar aún más el próximo curso para que el colegio siga destacando en su labor educativa.

La distinción la convoca la Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD), la Comisión Nacional Española de cooperación de la Unesco y el BBVA.

El proyecto destacado son “Los colores de mi escuela: Una cuestión de convivencia”. Plan que se centra en el hecho de que el centro conviven 26 nacionalidades, uno de cuatro cada alumnos es extranjero. Este trabajo se basa en tres líneas de acción denominadas: “Un cole autosuficiente”, “Radio y prensa escolar: recursos para trabajar las competencias básicas” y “Nuestro huerto entra en la red”.

El alcalde y el edil quiere desearles que consigan el premio por la distinción nacional que implica y también para que logren la dotación económica: 9.000 € para los docentes autores del proyecto y otros 9.000 para el centro educativo.

La iniciativa premia al profesorado por la transmisión de valores sociales, principalmente los relativos a la solidaridad, tolerancia, respeto, justicia e igualdad, así como la prevención de comportamientos de riesgo social, el fomento de las relaciones entre familia, escuela y comunidad, la promoción de la empatía y la autoexpresión emocional como objetivo educativos.

El Ayuntamiento felicita al colegio de Costa Teguise por su proyecto sobre convivencia
Comentarios