sábado. 02.03.2024

El Ayuntamiento de Arrecife ha destinado 12.000 ejemplares de Ponsettia, más conocida como flor de pascua o Navidad, para decorar el municipio. La Concejalía de Parques y Jardines del Consistorio capitalino ha venido realizando los trabajos de colocación a lo largo de los diferentes puntos de la ciudad, incluido los barrios, según ha destacado este lunes en nota de prensa.

Del total de los ejemplares, 8.000 corresponden a la empresa concesionaria, CESPA Ferrovial. El resto de unidades han sido adquiridas con recursos del propio Ayuntamiento para asegurar que la flor de pascua llegue a todos los rincones de la capital, colocándose en barrios, rotondas, jardineras.

IMG-20201214-WA0027

Este lunes por la mañana, la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, y el concejal de Parques y Jardines, Tomás Fajardo, visitaron el Vivero Municipal para ver de primera mano la instalación que alberga los ejemplares que posteriormente se colocarán en la ciudad. Una pequeña parte de las flores de pascua se destinarán al mantenimiento y sustitución de las unidades dañadas.

Ástrid Pérez ha destacado que “en este 2020, año duro por la pandemia, su grupo de Gobierno ha dado prioridad para llevar el ambiente de la Navidad a todos los barrios de Arrecife”.

“Junto a las 8.000 unidades de planta que aporta la empresa concesionaria, el servicio de Parques y Jardines, el Ayuntamiento ha reforzado con la adquisición de 4.000 ejemplares más para que puedan dar ambiente de Navidad los parques y zonas verdes de los barrios de Arrecife”.

IMG-20201214-WA0024

“La alcaldesa ha remarcado que “en este año, su grupo de Gobierno, desea más que nunca que los barrios tengan luces y plantas navideñas para que sientan el espíritu de la Navidad”.

Con este grupo de gobierno que presido, ha resaltado Ástrid Pérez, “los barrios son tan importantes como el centro de la ciudad y nos estamos volcando con todos los vecinos”.

El concejal de Parques y Jardines, Tomás Fajardo, destacó el “compromiso de la Concejalía para embellecer la ciudad y sus espacios verdes. La flor de pascua simboliza la llegada de la navidad y colocaremos unidades en todos los puntos de la ciudad para que los vecinos puedan pasear por la capital en un ambiente más agradable”.

El Ayuntamiento destina 12.000 flores de pascua para crear color de Navidad en Arrecife
Comentarios