domingo. 21.07.2024

El Pleno de la Corporación Municipal de Arrecife aprobó en su sesión extraordinaria celebrada este miércoles otorgar medallas al Mando Aéreo de Canarias, al Aeródromo Militar de Lanzarote y al EVA 22, siguiendo el reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Arrecife. Como instructora del expediente para el otorgamiento de estas altas distinciones honoríficas, tal y como señala el Gobierno municipal este jueves a última hora en nota de prensa, ha sido elegida la portavoz del Partido Popular (PP) y concejala de Turismo, Comercio y Deportes, Eli Merino, que contó con la aprobación plenaria tras la correspondiente instrucción.

Por primera vez la ciudad de Arrecife será el escenario de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, una apuesta del Ayuntamiento de Arrecife, liderado por el alcalde Yonathan  de León, y con la organización y apoyo directo de la Concejalía de Comercio y  Turismo, dirigida por la edil  Elizabet Merino Betancor, para contribuir y dar visibilidad al papel del Ejército en la isla, y el dar a conocer el compromiso que estos desempeñan en mor de la paz y la seguridad de todos los españoles, y de todo el territorio nacional.

En este sentido, el alcalde señala en su nota de prensa que este sábado se vivirá en la ciudad una jornada conmemorativa marcada por el encuentro de la población civil con los militares, en el que se desarrollarán diversas actividades abiertas al público en general.

Por su parte, Elisabet Merino, concejala de Turismo y Comercio, profundiza en las mismas, indicando que estas actividades se desarrollarán en el Parque José Ramírez Cerdá, en las inmediaciones del Quiosco de la Música, donde se podrá visitar una exposición estática de material militar, hacer uso de un simulador aéreo de F-18 y poder así experimentar las sensaciones de pilotar un avión de caza.

A las 12,30 horas, la Unidad de Música del Mando Aéreo de Canarias, ofrecerá un concierto en vivo en este mismo parque, con un amplio repertorio de piezas castrenses y de la cultura popular. Por la tarde serán los actos principales, con un solemne arriado de la bandera y homenaje a los caídos a las 18:00 horas y, una vez arriada la Enseña Nacional, el general jefe del Mando Aéreo de Canarias, Francisco Javier Vidal Fernández, autoridad que preside el acto, hará entrega de la misma al Excmo. Ayuntamiento de Arrecife, con motivo de la conmemoración del 225 aniversario de la Ciudad. Este acto concluirá con un desfile militar por la Avenida La Marina.

Arrecife que cumple los 225 años del nacimiento de la municipalidad, otorgará honores al Mando Aéreo de Canarias, al Aeródromo Militar de Lanzarote y al EVA 22, en el marco del edificio histórico de La Recova. Lo hará en el transcurso de un acto institucional que comenzará a las 19:00 horas, bajo la supervisión y organización de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife.

El Ayuntamiento de Arrecife otorga honores al Mando Aéreo de Canarias, al Aeródromo...
Comentarios