jueves. 15.05.2025

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Bienestar Social, que coordina Eva de Anta, quiere felicitar y reconocer la gran labor que realizan en la isla asociaciones como Tinguafaya, Adislan y Creciendo Yaiza.

Hoy, 21 de marzo de 2016, se celebra el 11º aniversario del Día Mundial del Síndrome de Down. El tema de este año es: “Mis Amigos, Mi Comunidad. Los beneficios de los entornos inclusivos para los niños del presente y de los adultos del mañana”.

Según ha señalado la edil en nota de prensa remitida a este diario este lunes, “el apoyo institucional y la normalización de las personas con Síndrome de Down deben seguir siendo una de nuestras prioridades, no sólo para garantizarles su plena incorporación en la sociedad, sino también para concienciar y sensibilizar más a la gente sobre su realidad”.

En diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down. El objetivo de esta celebración es aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las grandes contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Así, el Consistorio capitalino, consciente de ello, desarrolla diferentes actividades, tanto desde el Área de Bienestar Social, como desde Cultura y Educación, en colaboración con las citadas asociaciones, con el objetivo de que todas las personas que residen en la ciudad, puedan tener acceso en igualdad de condiciones, a las diferentes propuestas culturales, educativas, deportivas, sociales y de ocio que se planteen desde el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Arrecife felicita a Tinguafaya, Adislan y Creciendo Yaiza por la...
Comentarios