Tras la finalización, la pasada semana, del taller formativo Educación de Calle. Análisis y propuestas para la intervención social desde la calle, la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arrecife ultima la organización de un nuevo curso que profundice en la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.
Así lo anunció la edil responsable, Eva de Anta, al alumnado que ha asistido a los cuatro módulos de formación en trabajo social impartidos desde el pasado mes de diciembre en las instalaciones del Centro Cívico.
Durante 40 horas, explica este martes en nota de prensa el Consistorio de Arrecife, una veintena de personas ha aprendido los fundamentos del análisis del entorno social, la familia y la comunidad como objeto de intervención, con herramientas para el diseño de un proyecto de dinamización desde la calle.
Eva de Anta despidió el curso valorando con los asistentes sus impresiones sobre la formación recibida y las propuestas de mejora para seguir avanzando. “La evaluación de los trabajadores sociales, pedagogos, educadores sociales, psicólogos y voluntariado de oenegés fue muy positiva, una vez confirmada la posibilidad de materializar en la práctica lo aprendido, señala la concejala.
La formación se ha ofertado sin coste alguno para el alumnado, en el marco de las acciones de la Concejalía de Participación Ciudadana para el refuerzo de la gestión y funcionamiento de las oenegés de la capital lanzaroteña.