AVIBAL y el Cabildo de Lanzarote organizan un curso específico sobre la elaboración de vinos
Diferentes variedades de uva de europa cultivadas de forma ecológica en la finca del Cabildo Insular, que se van a pisar de manera tradicional en una bodega artesanal de Tinajo y donde a diferencia de otros cursos, es el alumno quien elabora personalmente el vino a partir de las indicaciones teóricas que va a dar la persona encargada de impartir este curso y que va a ser el enólogo Alberto López-Peláez Fernández.
Después del pisado de la uva, se atenderá la fermentación alcohólica para finalmente clarificar, filtrar y embotellar el vino.
Las citas de los dos primeros días van a ser este próximo 14 y 15 de Diciembre, 17:00 horas y quedarán otros 3 días de trabajo a determinar la fecha por el grupo que se conforme finalmente.
Resulta necesaria la inscripción para este curso, el coste del mismo será de 30 € y el alumno participante al finalizar el curso recibirá diploma y unas botellas del vino elaboradas por él mismo.
Para más información ponerse en contacto con la persona encargada de impartir dicha actividad a través de: tel: 625 568 892 o en el mail: albertolopezpelaez@yahoo.es