viernes. 02.05.2025

La alcaldesa de Arrecife agradece la labor del consejero de Turismo, Manuel Fajardo Feo, quien está desbloqueando proyectos que permanecían en el olvido para la capital lanzaroteña

La alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz de León, aseguró este lunes que durante la última sesión mantenida en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) se aprobó la licitación de las obras para el ensanche del muelle de cruceros.

Éste se estrecha a medida que las embarcaciones se van acercando al espigón. Déniz anunció que por fin se licitaron las obras, por valor de 15 millones de euros, para que todo el muelle ostente las mismas medidas.

“Se trata de unas obras que tienen un período de ejecución de 40 meses”, explicó la representante de Arrecife en el Consejo de Administración de la APLP. Además, según la Autoridad Portuaria, estos trabajos no afectarán en modo alguno a la actividad portuaria. “Ni Arrecife ni Lanzarote están en absoluto ahora mismo como para perder ni un solo atraque, teniendo en cuenta que tanto turistas como mercancías entran por ahí”, aclaró Déniz.

En cuanto a la adjudicación de las obras para arreglar los daños propiciados por la tormenta tropical Delta, que tras su paso por Lanzarote en noviembre de 2005 provocó serios desperfectos, la alcaldesa anunció que el ente estatal había aprobado igualmente una partida por valor de 900.000 euros para el arreglo de los daños registrados en el muelle capitalino.

Obras municipales

Déniz consideró que el Ayuntamiento está haciendo en la actualidad un esfuerzo “sobrehumano” para sacar adelante tres obras que estarán terminadas antes de final de año y que cuentan exclusivamente con fondos procedentes de la propia Corporación: la piscina municipal, el pabellón de Arga Alta y la guardería municipal.

“Una ciudada cuya población se duplica en diez años es imposible de sacar adelante sin aportaciones extra”, afirmó la primera edil.

Además, la lentitud con que se procesa la aprobación del Plan General de ordenación Urbana (PGOU) de Arrecife está bloqueando, según Déniz, numerosas intervenciones en las vías y accesos de Arrecife.

Responsabilidad por accidentes

Cuestionada sobre las reclamaciones que unos 14 ciudadanos han presentado contra el Ayuntamiento de Arrecife, al que responsabilzan del mal estado de las carreteras como razón última para justificar el mismo número de accidentes, María Isabel Déniz explicó que el Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL), que recordó esta situación la pasada semana, “es demasiado extremista y la Corporación está permanentemente involucrada en obras de mejora”. En alusión al PNL, la alcaldesa aseguró que “hay que ser un poco más responsable en política”.

La Autoridad Portuaria licita las obras para el ensanche del puerto de Los Mármoles
Comentarios