lunes 6/12/21

CLAUSURA MARATON LECTURA 2

El Convento de Santo Domingo se llenó de letras y teatro en la clausura de la Maratón de Lectura y Escritura que se ha venido desarrollando en la Biblioteca Municipal “Nieves Castillo Bonilla” de Teguise de la mano de Escritura entre las Nubes.

Un acto que congregó en la tarde de este martes a pequeños y grandes, escritores y aprendices que mostraron todos los conocimientos adquiridos en las jornadas de la mano de la escritora, Elena Morales.

El Gobierno de Teguise traslada en nota de prensa posterior que la concejal de Bibliotecas, Sara Bermúdez, agradece “la confianza de todos los que apuestan por Teguise para cultivarse culturalmente y hacer de la Biblioteca un espacio vivo y, sobre todo, de Elena por inculcar el amor a la Literatura de una manera tan amena”.

 El evento comenzó con la representación teatral de los participantes más que escribieron una obra basada en los personajes de los cinco libros de la propia editorial, trabajados en las jornadas, que llevaba por título “Una aventura en el bosque de las Hespérides”.CLAUSURA MARATON LECTURA 3   

Los adultos ofrecieron al público presente sus creaciones, algunas propuestas como el inicio de una novela, poesías y hasta un curioso anuncio para encontrar piso de alquiler.

El acto finalizó con el encuentro de escritores lanzaroteños adscritos a Escritura entre las Nubes, Dunia Arrocha, Fabio Carreiro y Miriam Terreno y la cuentista tinerfeña, Zulay Gutiérrez quien además improvisó una historia con las propuestas de los chinijos.

Además, este miércoles por la tarde a las 17.30 horas arrancan los talleres infantiles del proyecto Calles Encuentadas en La Villa de Teguise, que se completan con actividades como cuenta cuentos, música, poesía y la Noche de Finaos.

Autores chinijos y grandes clausuran la Maratón de Lectura y Escritura de Teguise
Comentarios