La memoria de la Policía Local de Tías presentada este jueves en el salón de plenos del municipio señala que el número de denuncias por robos en casas ha subido en el municipio en 2006 con respecto al año anterior. En total fueron 104 los inmuebles que sufrieron hurtos, mientras que en 2005 la cifra fue de 74.
La memoria arroja otros datos significativos como el aumento de las denuncias por tenencia y consumo de drogas, que casi se cuatriplica, pasando de 12 a 50, un dato que contrasta con las presentadas por consumo de alcohol en la vía pública, que disminuyen de 132 en 2006 a 82 en el año anterior.
Otros incidentes que aumentan en comparación a 2005 son los relacionados con los accidentes, que suman 712 entre los ocurridos en tráfico, 421, incendios, 88, extravío de personas, 17, y prestación de auxilio, 158. Como es habitual, son los relacionados con carretera los que ocupan un mayor porcentaje de movilizaciones de este cuerpo de seguridad, que se ha desplazado para intervenir en 451 accidentes de circulación.
Estos casos, junto a los derivados del incumplimiento de las normas de circulación de los vehículos, los de urbanismo y contra la propiedad suman la mayoría de los casos atendidos por la Policía Local en el municipio de Tías.
Entre los delitos que han disminuido, destacan los cometidos contra la libertad sexual, que con esta reducción bajan ya en un 65 por ciento desde 2002, y las incidencias por agresión y por robo a personas, bajando este último en un 50 por ciento con respecto a 2005.